Política

Perotti desmintió al gobierno e ira con la fórmula Alberto-Cristina en octubre

Perotti despejó dudas: Habló con CFK y apoyará la fórmula Fernández-Fernández

Contenido

"Fue una charla muy linda", así, definieron un encuentro entre la expresdiente Cristina Fernández y el recientemente electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quienes a través de un llamado telefónico habrían mantenido una conversación en la que CFK lo felicitó por el triunfo. 

Roberto Lavagna

Lavagna-Urtubey perjudica al macrismo, que lanza ofertas de todo tipo

Contenido

Sindicalistas del grupo de Luis Barrionuevo se acercaron a Alberto Fernández, con la idea de respaldar al candidato del PJ que tiene como compañera de fórmula a Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el ex jefe de gabinete los rechazó para llevar adelante una estrategia política.

Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta

Luego de un tire y afloje, Lousteau sería acompañado por una candidata "pañuelo verde"

Contenido

Se confirmó este 19/6 pero se sabe hace una semana: Este 2019, a diferencia de años anteriores, el Pro y la UCR porteña llegaron a un acuerdo y Martín Lousteau, quien compitió contra Horacio Rodríguez Larreta en las últimas elecciones para jefe de Gobierno en la CABA, encabezará la lista de senadores nacionales por el oficialismo (sea Cambiemos, Vamos Juntos o Juntos por el Cambio). 

El PJ en el Senado negocia para volver a incorporar a Alperovich y Mirkin. Foto: web

Sin Pichetto en el Senado, hay viejas caras que quieren volver

Contenido

La fórmula Macri-Pichetto ha generado revuelo en la política argentina, y dentro del Congreso de la nación por supuesto que también. Y es que luego de que el Senador Miguel Ángel Pichetto renunciara a la presidencia de su bloque (PJ) hay quienes quieren volver, tras estar alejado de su espacio por presentar fuertes diferencias con el ahora candidato a vice del macrismo. 

Miguel Ángel Pichetto

Ante la presión, y recusado por Ramos Padilla, Pichetto renunció a la Magistratura

Contenido

Finalmente, Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri, cedió ante la presión y presentó formalmente la renuncia al Consejo de la Magistratura, tras el escándalo que desató por su salto al oficialismo.

Matías Lammens y Alberto Fernández. Foto: @alferdez.

Lammens, el candidato K en CABA (y danza de nombres femeninos para su vice)

Contenido

Se confirmaría próximamente que el presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, será el candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, el espacio que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández

La opción por Lammens se adoptó luego de un desayuno entre el candidato presidencial y dirigente deportivo, informan medios kirchneristas. "Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una ciudad y un país mejor", contó en Twitter Fernández, con una foto del encuentro. 

Se presentó el Frente de Todos en La Plata. Foto: @luisfedearias

7 precandidatos K en La Plata (pero podrían quedar sólo 3)

Contenido

Unidad, sí. Candidato único, para nada. El capítulo platense del kirchnerista Frente de Todos tuvo poco reflejo de su instancia nacional en cuanto a la definición de su candidato a intendente de la capital bonaerense. Al menos 7 postulantes se anotaron para competir con el actual jefe comunal, Julio Garro, un cambiemita que irá por la reelección. 

Todos ellos se congregaron el martes en la sede del PJ local, donde posaron para la foto enarbolando un documento con los "ejes programáticos" del espacio político. 

Macri celebró los 10 años de los Centros de Primera Infancia (CPI), junto a Rodríguez Larreta, Vidal, Stanley y Juliana Awada (Foto: captura de video).

El polémico halago de Macri a las maestras, con confesión a "la hechicera"

Contenido

Mauricio Macri encabezó este miércoles (19/06) un acto en Parque Sarmiento, para celebrar los 10 años del programa de Centros de Primera Infancia (CPI).

Allí, el Presidente intentó hacerle un cumplido a las maestras que trabajan en estos centros, pero terminó haciendo una broma que no causó mucha gracia...

Los Fernández lideran con 44% según Clivajes Consultores

En GBA y por Internet, también ganan los Fernández en 1ra vuelta

Contenido

La consultora Clivajes realizó un sondeo a través de Internet, nicho que parecía reservado a Cambiemos y a las estrategias de Durán Barba, donde la dupla Fernández se impone en primera vuelta y en balotaje, por casi 20 puntos de diferencia sobre Macri-Pichetto.

El campo de estudio de esta encuesta se realizó desde el 12 al 14 de Junio, en el ámbito del Gran Buenos Aires mediante un sistema de recolección de datos basado en Internet.