Política

Elisa Carrió

CARRIÓ EN TWITTER

"Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte"

Contenido

Elisa Carrió (y todos los del Gobierno) no tomaron para nada bien la decisión de la Corte Suprema que declaró inconstitucional que los jubilados paguen impuesto a las ganancias. Por ello, desató su ira a través de su cuenta en Twitter donde denunció a uno y elogió a otro. 

"Al no poder hacerle un golpe de estado al presidente de la República, Lorenzetti le hace un golpe de estado al presidente de la Corte. Vamos a denunciar esto en el marco de la OEA y en la justicia argentina", anunció Carrió por Twitter.

Urtubey busca acuerdos en todos los sectores

ELECCIONES 2019

Urtubey busca acuerdos y aliados

Contenido

El precandidato de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "la crisis de nuestro sistema es profunda y la sociedad no está buscando en la política la solución a este problema. Nada puede funcionar si no tenes una mínima estabilidad en términos de bajar el nivel de volatilidad política que tiene el país". 

Tinelli en Escobar

INTENDENTES Y GOBERNADORES

Tinelli político: ¿se viene un ShowMatch financiado por el peronismo?

Contenido

El peronismo "alternativo" está complicado en todas las encuestas y no se mueve del tercer puesto a nivel nacional, sea cual sea el candidato en cuestión (los principales presidenciales son Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey), el espacio conocido como "Alternativa Federal" está muy por detrás de Mauricio Macri (Cambiemos) y de Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana).

El fiscal Stornelli

INSÓLITO

Un diputado de Cambiemos se enteró "por los medios" que firmó la carta en apoyo a Stornelli

Contenido

Algunas cosas que suceden en la política argentina son realmente insólitas, y es que en medio del escándalo judicial que acusa al fiscal Carlos Stornelli de presunto espionaje, un grupo de más de 30 legisladores de Cambiemos firmaron un documento en el que mostraban su apoyo. 

Sin embargo, de manera insólita uno de los propios firmantes del documento que Graciela Ocaña presentó ante la Procuraduría General, no estaba ni enterado de la situación. 

Marcelo Suárez Salvia. El jefe de ceremonial de Cancillería presentó su renuncia. Foto: @ProfesorGAVALDA

PAPELÓN DE LA ESCALERA

Faurie bancó a su jefe de Ceremonial y negó que haya renunciado

Contenido

El canciller Jorge Faurie destacó este martes la labor de la dirección de Ceremonial de su cartera, que había sido blanco de críticas por la desorganización en el arribo al país de los reyes de España. 

También negó que el titular de esa dependecia, Marcelo Suárez Salvia, haya presentado su renuncia, tal como se publicó el lunes junto con la carta que el funcionario le habría presentado al canciller. 

Alberto E. Weretilneck será candidato a gobernador, excepto que la Corte Suprema diga lo contrario

ELECCIONES 2019

Los que se juegan en Río Negro: Weretilneck, los K y el oficialismo nacional

Contenido

"Creemos que parte del electorado de Weretilneck nos apoyará", dijo Lorena Matzen, la candidata del oficialismo nacional en la provincia de 'Río Negro', entusiasmada también porque el actual mandatario Alberto Weretilneck, quedó fuera de carrera tras la decisión de la Corte Suprema que falló en contra de su re-reelección.

Imagen subida a Twitter por el ministro Germán Garavano al anunciar el envió al Congreso del nuevo Código Penal

PROYECTO

Código Penal (de campaña): Tibio con aborto y duro con corrupción y pedradas

Contenido

El proyecto del nuevo Código Penal de la Nación ya está en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado. Pero el Gobierno nacional descarta que pueda convertirse en ley este año por el cronograma electoral y las dificultas de conseguir consensos con la oposición.

El expediente reúne el trabajo hecho por la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación que comenzó a trabajar a principios de 2017 por disposición del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Congreso

GANANCIAS A JUBILADOS

Alerta en el Congreso: La Corte coló la inconstitucionalidad en plena campaña

Contenido

"Lo más importante del fallo de hoy sería que van a instar al congreso a legislar en relación al impuesto a las ganancias para los jubilados. No sólo se declara la inconstitucionalidad sino que se va colar como tema de campaña política", adelantaron a Urgente24 fuentes consultadas del Máximo Tribunal.

Sondeo: A Macri lo debilita Lavagna y CFK gana por más de 3 puntos en balotaje

ROUVIER & ASOCIADOS

martincongreso… Mar, 26/03/2019 - 07:49
Intención de voto a Presidente según Rouvier & Asociados para marzo de 2019
Contenido

Mauricio Macri parece enfrentar dos nuevos problemas desde que arrancó el 2019: cada vez más encuestas lo muestran perdedor ante Cristina Fernández tanto en primer vuelta como en balotaje. Luego, que Roberto Lavagna le estaría restaría votos.