POLÍTICA

"EL CUERPO DE NATACHA COLAPSÓ"

Actrices Argentinas cuestionadas: Representar a todas

La muerte de la mediática Natacha Jaitt generó todo tipo de dudas y conspiraciones alrededor de las causas. Sin embargo, según sus amigos, "el deteriorado cuerpo de 41 años de edad de Natacha colapsó por dentro". En tanto, los tuiteros, que continúan sospechando sobre esa hipótesis, estallaron contra el colectivo feminista Actríces Argentinas: "Cuando necesitó su apoyo la dejaron sola y ahora que la mataron aparecen para hacer política. Son unas hipócritas y su feminismo es selectivo y de cartón".

"Natacha jaitt nos aviso que la iban a matar y la justicia no hizo nada, el colectivo de Actrices Argentinas le dieron la espalda me cago en su feminismo selectivo de mierda. Compañera, por vos también vamos a pedir justicia", fue el denominador común de los tuits repudiando un comunicado bañado de hipocresía.

"Nuestras condolencias a la familia de Natacha Jaitt. De cara al 8 M exigimos el esclarecimiento de su muerte, asimismo repudiamos la utilización mediática morbosa de su imagen. Ante todo intento de cortar nuestros lazos de solidaridad, respondemos más unidas que nunca: #ElEstadoEsResponsable, #TocanAUnaTocanATodas, #MiraComoNosPonemos", tuitearon a las 19 del pasado sábado 23 de febrero.

Más allá de la demora durante el día para pronunciarse por una actriz que denunció haber sido violada y constantemente amenazada, Actrices Argentinas deberá replantearse si seguirá defendiendo sólo a aquellas que estén de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito o si se trata de una agrupación sin banderas políticas ni posturas ideológicas.

Algunos de los que tenían contacto con ella salieron rápidamente a repudiar "la hipocresía" con la que se manejaron desde un primer momento. Al momento de realizar esta nota, se siguen buscando comentarios a favor del posteo:

 

En tanto, el periodista y amigo personal de Jaitt, Christian Sanz, se hizo eco del artículo de Infobae en el que se asegura que murió por causas naturales y que no hay signos de defensa en su cuerpo, debilitándose aún más la hipótesis de asesinato que circula en las redes sociales:

"Entonces, ¿qué provocó el deceso de la mediática? El deteriorado cuerpo de 41 años de edad de Natacha colapsó por dentro.

'Los forenses en la morgue de San Fernando se sorprendieron por el color de su corazón. Acostumbrados a órganos rojizos, notaron que el de Jaitt se veía blanquecino debido a trazos de grasa. La autopsia reveló una isquemia, una obstrucción arterial que puede ser fatal. No fue lo único: un análisis de sus trompas de Falopio reveló una hemorragia interna que, afirma un investigador, 'debería haberle causado un dolor enorme', de acuerdo al relato referido.

A mediados de esta misma semana, se conocerán los resultados de los estudios que restan hacerle, uno de ellos fundamental: el de sangre. 

A partir de entonces se tendrá algo más de claridad. Mientras tanto, hay que dejar de lado las conspiraciones. Suenan geniales, pero terminan siendo leyendas urbanas".

Dejá tu comentario