POLÍTICA

BOMBA POLÍTICA

Alberto F. Presidente, Cristina vice: La fórmula que la misma CFK confirmó

A través de un mensaje en video publicado en la red social Facebook la exPresidente, Cristina Fernández de Kirchner, pateó el tablero y declinó la candidatura presidencial en favor de su exjefe de Gabinete, Alberto Fernández.

"Cristina me llamó a la facultad el miércoles (15/05), a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante"
Alberto Fernández a FM Rock & Pop.


"El país no necesita a alguien como yo que divido sino a alguien como vos que suma", 
CFK a Alberto Fernández.

 

"Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones, abiertas simultáneas y obligatorias".  

Con su propia voz, en un video publicado en la red social Facebook, Cristina Fernández terminó con todas las especulaciones y confirmó cómo jugará en las próximas elecciones. 

A la hora de explicar su decisión, la senadora de Unidad Ciudadana parafraseó a Juan Domingo Perón al sostener que está "primero la patria, segundo el movimiento y por último, una mujer", ya que -dijo- "la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general". 

En el mensaje, recordó que conoce a Alberto Fernández desde hace más de 20 años y reconoce que con el dirigente tuvieron diferencias. "Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia, lo vi junto a él decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible. Fueron tiempos muy difíciles, pero estos que estamos viviendo son dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle", sostuvo la senadora nacional.

El mensaje, de casi 13 minutos, titulado "En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina", comienza diciendo: "Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado".

"Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones", inicia la ex presidenta el mensaje grabado, en el que destaca que "nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación".

"Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general", indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidente.

"Algo les tiene que quedar claro a todos y a todas... Se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido... Está claro, entonces, que la coalición que gobierne deberá ser más amplia que la que haya ganado las elecciones", planteó.

Reacción del diario Clarín:

"La jugada abre un camino, el del acercamiento del kirchnerismo con sectores del kirchnerismo que aborrecen a Cristina. Pero, con Cristina en la fórmula, ese camino es tan angosto que aún no se sabe si permitirá que camine alguien por allí."

Dejá tu comentario