Leído

¿FIRMARÁ UN ACUERDO CON PEROTTI?

Alberto F. va a Santa Fe para quedar adentro del blindaje de la zona centro

Jue, 25/07/2019 - 1:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato a presidente Alberto Fernández será recibido este jueves 25 y el viernes 26 de julio por el electo gobernador de Santa Fe Omar Perotti. Está previsto que firmen un compromiso sobre medidas claves para la provincia en un eventual gobierno del Frente de Todos. Fernández intenta blindar la región centro del país para marcar la diferencia que necesita frente a Mauricio Macri.

Contenido

Fuentes locales informan que se está consolidando la posibilidad de que Alberto Fernández y Omar Perotti firmen un documento en el que se comprometerán a llevar a cabo medidas en un eventual gobierno del Frente de Todo. Según el diario La Capital, "hay expectativa de que en el texto se introduzca la deuda que mantiene la Casa Rosada por la retención indebida de fondos coparticipables, que cuenta con sentencia firme de la Corte Suprema nacional".

Es importante la reunión previa entre Perotti y su par cordobés Juan Schiaretti. Ayer (24/07), no sólo dialogaron sobrre gasoductos, acueductos y las cuencas hídricas sino también sobre la necesidad de profundizar la integración regional como eje fundamental la Región Centro. Este objetivo sería retomado de la idea del fallecido exgobernador José Manuel De la Sota, el exgobernador entrerriano Jorge Busti y el exmandatario santafesino Carlos Reutemann. El objetivo concreto es blindar la zona centro independientemente de quien gane la presidencia.

La agencia estatal Télam accedió a la agenda de Fernández:

La agenda del precandidato comienza a las 13 con una reunión con instituciones del sector productivo y empresarios, sigue a las 14 con una conferencia de prensa en el Salón Bilma, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1964, y continúa a las 14.45 con un encuentro con dirigentes.

Por la tarde, está previsto que Alberto Fernández desarrolle actividades en Rafaela, donde a las 16.30 se reunirá con entidades empresarias, a las 17.45 dará una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Comercial de Rafaela, en Necochea 84 y luego mantendrá una actividad con dirigentes y sindicatos.

A las 18.30, el precandidato dará una conferencia de prensa en el Instituto Tecnológico (ITEC), ubicado en Rivadavia 1390, a las 20 tendrá un encuentro con cámaras empresarias y a las 21.30, encabezará un acto en el Club Sportivo, en el departamento de las Colonias.

La agenda de campaña del precandidato del Frente de Todos continúa mañana en Santa Fe capital, donde compartirá un desayuno a las 8 con instituciones y empresarios.

A las 11, la actividad sigue con una conferencia de prensa que brindará en Hotel de ATE (con transmisión satelital), y a las 14 con un encuentro con sindicatos, senadores, diputados, intendentes, jefes comunales, concejales y candidatos de Santa Fe.