Leído

EL ESCENARIO ELECTORAL

Alternativa Federal resolvió inscribirse para competir "con candidato propio"

Mar, 28/05/2019 - 8:52pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras un reunión de sus 4 referentes en Córdoba, el espacio peronista anunció que competirá como tal, aunque invitó a otras fuerzas "que quieran superar la grieta" a sumarse. El candidato se definirá en las PASO.

Contenido

Los 4 referentes de Alternativa Federal se reunieron este martes en Córdoba y definieron inscribir la alianza como tal para las próximas elecciones a la vez que invitaron a sumarse a otras fuerzas "que quieran superar la grieta". 

Sergio Massa, el salteño Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Pichetto fueron recibidos en la casa de gobierno por el gobernador Juan Schiaretti. Los 3 primeros ratificaron su vocación de competir en una interna. 

De acuerdo a un comunicado, allí se resolvieron los siguientes puntos: 

">Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.

>Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente. 

>Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.

>Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO". 

"Hemos tomado ya la decisión de ir avanzando en algunos pasos instrumentales para el proceso electoral", dijo luego Urtubey quien afirmó que el acuerdo es una "invitación al pueblo argentino a pueda recuperar la esperanza en que puede haber vía a parte de esta pelea de Macri y Cristina que está enfermando a los argentinos". 

La reunión de este martes en la ciudad de Córdoba tuvo lugar una semana después de la fallida foto con Roberto Lavagna, quien decidió ausentarse de la cumbre en la Capital Federal tras "diferencias" que surgieron en cuanto a la postura de otros referentes en relación a las propuestas del Gobierno y por la invitación a Daniel Scioli a participar. 

Tras idas y vueltas, finalmente habría quedado descartada la incorporación de Lavagna al espacio. No obstante, Pichetto dijo tras la reunión que "hemos invitado a todos, Lavagna fue una persona considerada y el escenario está abierto. Hay que ampliar como hizo Schiaretti acá".