Audio-bomba de Carrió hundió al jefe de su partido en Córdoba con elogios a Schiaretti

Leído

OTRA POLÉMICA

Audio-bomba de Carrió hundió al jefe de su partido en Córdoba con elogios a Schiaretti

Jue, 16/05/2019 - 8:37pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

Tras la derrota de Mario Negri en Córdoba, Elisa Carrió se quejó de los dirigentes de Cambiemos que no apoyaron al candidato radical durante la campaña. En el Congreso insultó a Nicolás Massot, su compañero de bancada que la acusó de perjudicar a Negri con sus declaraciones en contra de José Manuel de la Sota y otras que incomodaron al candidato de Córdoba cambia. En medio de esas polémicas, ahora Carrió grabó un audio donde elogió a Juan Schiaretti y lo calificó de “buen administrador”, desacreditando así al titular de su propio partido en la provincia mediterránea, quien tendría los días contados.

Contenido

“Recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti, porque todas las obras viales que se habían hecho en la Circunvalación de Córdoba y en el interior habían cambiado la configuración de Córdoba, esa Córdoba que yo conozco desde que tengo un año”, arranca el audio grabado por Elisa Carrió tras los comicios en esa provincia y que está dirigido a los militantes de su espacio.

Luego de esa introducción, donde la líder de la CC-ARI deja entrever que sabía que iba a ganar el actual gobernador, lanza su dardo contra el titular de su partido a nivel provincial mediante un elogio a Schiaretti: “He reconocido en él a un buen administrador y gobernador de la provincia, con lo cual desacredito cualquier reflexión que sobre el punto haga Gregorio Maqueda, que no pertenece… que no es la voz de la Coalición Cívica”.

Y luego, critica a los ministros de Cambiemos que no acompañaron en la campaña a Mario Negri: “Cambiemos no acompañó a Cambiemos. El ministro del Interior hizo su sociedad con los gobernadores del PJ. A Patricia Bullrich mejor no contestarle”.

Y culmina con un “Yo felicito a Schiaretti”. 

Tras el audio, Hernández Maqueda aclaró que consultó al presidente de la Coalición Cívica-ARI nacional, el porteño Maximiliano Ferraro, si las manifestaciones de Carrió significaban su expulsión del partido.

Según indicó el portal cordobés El Alfil, “Ferraro habría hablado con Carrió y al cordobés le llegó la respuesta tranquilizadora, no necesariamente conveniente para él, de que puede seguir en el cargo”, pero el dardo de la titular del espacio lo dejó desacreditado.

El Alfil sigue contando que “la novela lilista grafica el escaso republicanismo que se vive puertas adentro de la Coalición Cívica-ARI, donde la jefa puede expulsar a un dirigente si así lo pretende”.

La historia del partido en Córdoba es una larga sucesión de expulsiones e intervenciones. Cada dirigente que se acercó a Carrió terminó en mala relación con ella, desde Carlos Vicente, Asis y Enrique Nicolás, Griselda Baldata y Omar Ruiz, por citar a algunos. Ahora parece ser el turno de Hernández Maqueda”, recuerda.

Comentarios