POLÍTICA

EN EL VATICANO

Bergoglio predecible recibirá a sus amigos: Moyano, Vera y Grabois

El Papa Francisco no sorprende y recibirá en los próximos días (entre el 5 y 6 de marzo) a Pablo, hijo mayor del líder camionero Hugo Moyano, cuando éste asista a un Congreso en el Vaticano de la Federación Internacional de Transporte (ITF). Por si fuera poco, la visita del sindicalista coincidirá con la estadía en El Vaticano del amigo de Bergoglio, Juan Grabois y se le suma también el ex legislador Gustavo Vera. Algunos usuarios en las redes sociales cuestionan el comportamiento político-partidario del Sumo Pontífice, y aseguraron que "los amigos del Papa" irán hasta El Vaticano "a recibir instrucciones" de cara a la campaña electoral.

No sorprende pero sigue disgustando al oficialismo, y es que la semana que viene el líder sindical Pablo Moyano será recibido por el Papa Francisco. 

El hijo del líder de Camioneros asistirá a la ciudad de El Vaticano la semana que viene para participar en un Congreso de la Federación Internacional de Transporte (ITF), en donde ocupa el cargo de vicepresidente para América Latina. El evento por supuesto, es la excusa perfecta para tener una charla privada con el Papa argentino. 

El congreso sobre "Desafíos del Desarrollo de la Tecnología y la Preservación del Trabajo" de la ITF,  se realizará en las instalaciones de El Vaticano, con el visto bueno de Bergoglio y serán los días 5 y 6 de marzo, fechas en las que seguramente, tendrá lugar la audiencia privada de Moyano y Francisco. 

La gestión para que el congreso sindical se realizara en la sede del Vaticano estuvo a cargo del líder de la Alameda Gustavo Vera, que por supuesto, también participará en el evento, y seguramente, Francisco también recibirá. 

"Junto con dirigentes del transporte de todo el mundo y una delegación argentina y con Cámaras empresarias internacionales se desarrollará un debate sobre los desafíos del transporte para colaborar en la reducción del cambio climático en el marco de la visión que plantea el Papa Francisco en la encíclica Laudato Si. También sobre los desafíos de la preservación del trabajo ante el desarrollo tecnológico del sector", emitió hoy 26/02 Camioneros en un comunicado.

Además señalaron que "el miércoles 6 las delegaciones de la cumbre del transporte como cualquier cristiano más, participarán de la audiencia pública que oficia el Papa Francisco todas las semanas".

Para Camioneros se trata de "un coloquio internacional muy importante para nosotros y la participación en una audiencia pública son las dos únicas certezas del viaje que se realizará que no tiene nada que ver con hechos de la realidad argentina en particular, ni sindicales, ni políticos".

Como si fuera poco, la visita de Moyano y Vera, coincidirá con Juan Grabois, que estará en la misma ciudad por esas fechas. Grabois, amiguísimo del Papa, se acercó en los últimos meses no solo a los Moyano, sino también a Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario