Leído

ASISTENCIA

Bonos, aumentos de jubilaciones y asistencia a Pymes: Las medidas que anunció Vidal

Jue, 05/09/2019 - 3:03pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves una batería de medidas tendientes a amortiguar el impacto del salto inflacionario porducida por la renovada crisis cambiaria.

Contenido

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves una batería de medidas tendientes a amortiguar el impacto del salto inflacionario producida por la renovada crisis cambiaria. 

En 1er término, la mandataria bonaerense anunció la entrega de un bono de $1.000 que abarcará a las 600 mil familias personas que reciben el Plan Más Vida . En tanto,  que se aumentará un 20% (en 2 tramos, en septiembre y octubre) el monto destina a los comedores escolares. 

Por otro lado, Vidal anunció que se incrementará un 15% los montos de las becas del programa Unidades de Desarrollo Infantil, en jardines maternales y otras instituciones "que ofrecen contención, educación y alimentación a los chicos", explicó la gobernadora. 

Otra medida es el aumento de 25% para el presupuesto de los Hogares de Niñez. 

En tanto que la jubilación mínima a cargo de la provincia aumentará un 45%. Vidal aclaró que este aumento ya se empezó a percibir en agosto y que beneficia a 14 mil jubilados y pensionados. 

En cuanto al sector productivo, se anunció un refuerzo para el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, con un beneficio de hasta $5.000 por empleado de las Pymes, por 3 meses, que -según la gobernadora- permitirá ayudar a sostener 22.500 puestos de trabajo en la Provincia.

"Estar cerca y escuchar no pueden ser solo palabras. Tienen que ir acompañadas de respuestas. Estas medidas no son un hecho aislado, son parte de lo que siempre definimos como nuestra prioridad: acompañar a los vecinos y a las PyMEs de la Provincia", dijo Vidal, 

"Salir adelante depende de todos: fuerzas políticas, dirigentes, referentes sociales y vecinos. Con diálogo y consensos podemos hacer mejores propuestas y vamos a seguir trabajando para que esto suceda. Estamos convencidos de que juntos podemos sacar esta Provincia adelante", consideró.