POLÍTICA

EVENTUAL TRIUNFO DE F-F

Bullrich explotó contra Clarín: "No le tengo miedo a nadie, no me voy a ningún lado"

El Grupo Clarín sorprendió anoche (22/09) en su página web con una nota titulada: 'Tres funcionarios obligados a pensar en irse a vivir a otro país'. Según el medio, se trata de Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción, Mariano Federici de la Unidad de Información Financiera y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Sin embargo, esta última salió a desmentirlo: "No lo podía creer cuando lo leí. Sinceramente, que diga que me voy del país y que tengo miedo... Estoy en plena tarea, hablo todos los días con el presidente... No sé de dónde salió esa información pero, evidentemente, alguien habló con Walter para que diga una cosa así porque no creo que salga de su propia imaginación".

En los últimas días salieron una serie de notas periodísticas sobre una posible vida fuera del país de funcionarios nacionales y hasta del propio presidente Mauricio Macri. Por supuesto, esto luego del aplastante triunfo de Alberto Fernández en las PASO, que luce irreversible de cara a octubre.

Anoche, la versión web del diario Clarín irrumpió con rumores sobre una interna en Casa Rosada: "Tres funcionarios obligados a pensar en irse a vivir a otro país. Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción, Mariano Federici de la Unidad de Información Financiera y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, gestionaron contra ex funcionarios K, empresarios y narcos. Pero ahora sienten que el Gobierno les soltó la mano", disparó con un título y copete.

Según el medio, "tres funcionarios que fueron claves para Mauricio Macri no descartan dejar el país si gana la oposición, bajo el argumento de que sus vidas corren peligro por el rol que tuvieron durante estos más de tres años. A los tres los une un sinsabor: se sienten decepcionados. Aseguran que el Gobierno les soltó la mano y que nadie los llamó después del fatídico 11 de agosto de las PASO, para darles tranquilidad. Para peor, están convencidos que a partir del 10 de diciembre, si Macri se va a la casa, habrá una embestida hacia ellos desde los sectores con quienes “se metieron”, judicialmente, en sus respectivas gestiones".

El periodista Walter Schmidt, autor de la nota, asegura haber accedido a un diálogo inquietante: "'Yo y mi familia nos quedamos sin custodia el 10 de diciembre y nadie me dijo nada', disparó Bullrich, preocupada, en una reunión con sus colaboradores. Si Macri no reelige, la abanderada del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico pasará a ser el 11 de diciembre una ciudadana más".

Sin embargo, Bullrich salió muy fuerte esta mañana (23/09) a desmentir esto: "No, no me voy del país. La verdad es que la primera en sorprenderse con esa nota soy yo. No hablé con Walter (Schmidt), un gran periodista, pero nunca hablé con él. No se me ocurriría irme del país.

Primero, estoy en campaña trabajando para llegar al balotaje. Estoy en una campaña muy intensa y con una decisión política de Cambiemos de ir a fondo para cambiar el resultado. Por lo tanto no estoy pensando en el día después, estoy pensando en el hoy, en el mañana y hasta el 27 de octubre.

Segundo, pase lo que pase, del país no me voy. Yo del país no me voy. No estoy preocupada por mi seguridad".

Sorprendida, Bullrich deslizó la posibilidad de una operación: "No lo podía creer cuando lo leí. Sinceramente, que diga que me voy del país y que tengo miedo... Estoy en plena tarea, hablo todos los días con el presidente.

No sé de dónde salió esa información pero, evidentemente, alguien habló con Walter para que diga una cosa así porque no creo que salga de su propia imaginación.

Si hubiese alternancia, veremos si pido seguridad o no. Ahora pienso en seguir en el Ministerio de Seguridad".

Al aire de radio La red, la funcionaria insistió: "La verdad, estoy tan sorprendida con lo que leí. Además, yo no soy así y no es mi caracter".

Frente a la consulta sobre un hipotético triunfo de Alberto Fernández en octubre, ella dio por finalizado el tema: "No lo estoy pensando, no".

Dejá tu comentario