Leído

DIPUTADOS

Camaño estalló contra Monzó: "¡Lo que están haciendo da vergüenza!" (Video)

Jue, 04/04/2019 - 8:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Graciela Camaño cargó durísimo contra el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, luego de que el oficialismo intentara hacer caer la sesión. "Lo que están haciendo es no permitir que el Congreso funcione. ¿No les da un poco de vergüenza? A mí sí me da vergüenza", lanzó, y agregó: “¡No podemos seguir cobrando ingentes sumas de dinero mientras no hacemos un carajo!”. Finalmente, cuando se logró quórum y Monzó evitó realizar la votación pedida desde el oficialismo, Camaño valoró la actitud del diputado del PRO.

Contenido

Graciela Camaño estalló de furia este jueves (04/04) contra el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, luego del intento del oficialismo de hacer caer la sesión.

La jefa del bloque Frente Renovador le atribuyó a Monzó “no entender que somos un poder del Estado, de creer que porque se es oficialismo se es lacayo del Ejecutivo”. En ese marco, dijo que “lo que están haciendo no lo he visto jamás, y he visto humillaciones en esta casa. No lo he visto jamás”.

“Que se siente sobre la llave de esta casa y no la abra, no lo he visto jamás con ningún presidente”, enfatizó Camaño, que recordó que cuando fue reelecto el año pasado se le había hecho como único pedido que abriera el Congreso. “Que más allá de sus cualidades personales tenía una obligación con todos nosotros y con todo el pueblo de la Nación que nos puso en estas bancas. Lo que está haciendo se vulnerar lo que el pueblo quiere decir”, le espetó.

Camaño habló de “actitud antirepublicana”, y le endilgó al oficialismo “llenarse la boca hablando de República” y no respetar la división de poderes. En cambio, dijo que “aguantándose cualquier discurso todos los gobiernos han abierto las puertas de este recinto para que se discuta, se vote, se gane o se pierda. ¡No puede seguir mostrándose a nosotros cobrando ingentes sumas de dinero mientras no hacemos un carajo! Porque el pueblo está en problemas, si no se dieron cuenta”.

Luego le reprochó al oficialismo “no permitir que el Congreso funcione”, y preguntó al oficialismo si “no les da un poco de vergüenza que les digan lo bien que viven sin laburar. A mí sí me da vergüenza”.

“Damos vergüenza, a pesar de las sonrisas socarronas; dan vergüenza porque los que llevaron la llave (del Congreso) a Balcarce 50 son ustedes”, insistió.

 “Piensan que ser oficialismo es ser lacayo del gobierno nacional. Lo que he visto en estos cuatro años no lo vi jamás”, lanzó.

Para finalizar, volvió a emprenderla contra Emilio Monzó: “Lamento presenciar la manera en la que su palabra se ha devaluado; lo lamento firmemente porque lo consideraba un dirigente político de valía… Y lo que está pasando hoy acá es que indudablemente tienen más peso Balcarce 50 y el señor Peña que quien nos representa ahí. Lo lamento por usted en lo personal, pero por la democracia fundamentalmente”.

Minutos después la oposición logró llegar al quórum sin que el presidente del cuerpo hubiera aprovechado antes para hacer la votación reclamada por su propio bloque. Allí volvió a pedir la palabra Camaño para decir que retiraba su moción de privilegio, y afirmó: “Me siento muy satisfecha de que honres tu palabra, Emilio”.

 

Cabe destacar que la oposición se abroqueló este jueves en la Cámara de Diputados, donde consiguió el quórum necesario para tratar más de 70 proyectos que están fuera de la agenda del oficialismo.

Con la presencia de 130 legisladores, comenzó la sesión en la que buscarán tratar 76 proyectos que abarcan distintos temas.

Más allá del golpe que significa para Cambiemos que la oposición pueda poner en marcha la sesión por sí sola, su efecto sería limitado, ya que los proyectos en listas no cuentan con despacho de comisión y, por lo tanto, son de imposible media sanción si el oficialismo no aporta votos para ello (ver nota relacionada).