Leído

EN TWITTER

Carrió: de "ganamos por paliza" a una "derrota peleada"

Dom, 18/08/2019 - 8:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En el aniversario por la muerte del General José de San Martin y a una semana de las PASO, la diputada Elisa Carrió compartió en sus redes sociales una de las frases que se le adjudica al prócer, reflexionando a su vez, sobre el duro momento que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri. Días después de afirmar que ganaban por paliza en octubre, hoy habló sobre una derrota digna.

Contenido

En el aniversario por la muerte del General José de San Martin y a una semana de las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que el Frente de todos supero ampliamente a Juntos por el cambio, por una diferencia de 15 puntos, la diputada Elisa Carrió compartió en sus redes sociales una frase conmemorando al prócer y haciendo referencia a la critica situación que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri.

"Una derrota peleada vale más que una victoria casual" publicó en su cuenta de Twitter la diputada oficialista. Se trata de una de las tantas frases celebres que se le adjudican al General.

Días antes, el jueves 16/08, en el escenario del Centro Cultural Kirchner, ante el gabinete ampliado durante la jornada del jueves, la funcionaria afirmó: "Hay que aceptar el resultado, hay que modificar el resultado. Y como le dije a Marcos Peña, vamos a tener una caída en agosto y tengo la certeza de que en octubre ganamos por paliza. Lo dije antes de votar. Pero que esto nos sirva a todos. Y los funcionarios, bajen. Yo tengo más títulos universitarios que muchos de los CEO que andan acá. Pero ando en la calle, y me quedo dos horas firmando autógrafos".

Juntos por el cambio, la coalición oficialista, atraviesa un duro momento desde que se conocieron los resultados de las PASO. La formula presidencial, Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto obtuvo el 32,2% de los votos, 15 menos que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, quienes lograron el 47,3% con holgados triunfos en 21 de las 23 provincias. El macrismo, por su parte, solamente gano en la provincia de Córdoba.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, alguna vez fue una opción para integrar la formula presidencia. Pero en las PASO, el ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof, la superó por 17 puntos. Vidal perdió 5 de los 8 municipios del Gran Buenos Aires que gobierna.
Incluso la estrella de Cambiemos, Horacio Rodríguez Larreta, quien según las encuestas ganaría cómodamente en CABA, perdió en toda la Zona Sur porteña y las villas, como el Barrio Padre Mugica, también llamado Barrio 31. A pesar del proceso de urbanización que el actual Jefe de Gobierno está llevando adelante en estos distritos, obtuvo el 16,84% de los votos. Mientras que, el candidato de el Frente de todos, Matias Lammens cautivó al 67,74% de los votantes.

La agencia Bloomberg ya adelantó a Wall Street que, "salvo un milagro, Fernández asumirá la Presidencia el próximo 10 de diciembre”. Al mismo tiempo señaló que el presidente “tendrá que confiar en una participación extraordinaria y probablemente reinventar su mensaje original de campaña, que ya comenzó a desviarse a la izquierda”.

Las medidas anunciadas este miércoles (14/8) representan un giro político, un acto desesperado para ganar votantes y paliar la crisis económica.

Volviendo a Elisa Carrió, después de una larga carrera, la diputada había anunciado meses atrás que al terminar su mandato en diciembre se retiraría de la política. Aunque fuentes cercanas a la funcionaria dijeron que la derrota electoral en octubre la podría hacer cambiar de opinión.