Leído

VIDEO

Carrió "descarrió" otra vez: Habló de Dios en el Congreso y tuiteó cosas que nadie entiende

Mie, 24/04/2019 - 10:42pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este martes 23/4, en un acto de campaña en la provincia de Córdoba, Elisa Carrió dijo "gracias a Dios que murió De la Sota", causando un gran revuelo en las redes y en el ámbito político. Pero hoy continuó la polémica en el Congreso y en las redes sociales. "Me da vergüenza compartir recinto con una mujer que se mofa de la tragedia y de la vida de un argentino", dijo Victoria Donda en plena sesión. "Lilita" respondió diciendo que ella "tiene la gracia de Dios" y luego hizo dos publicaciones en Twitter un tanto confusas.

Contenido

La diputada Elisa Carrió se encuentra desde este martes 23/4 en el foco de la polémica. En un acto de campaña en la provincia de Córdoba, denunció públicamente a José Manuel De la Sota por "manejar la droga" en la provincia y dijo la indignante frase "gracias a Dios que murió De la Sota". Claramente, la misma generó muchas repercusiones no solo en Córdoba o entre los peronistas, sino que se trató de un repudio general que atravesó a varios espacios políticos a nivel nacional.

Ayer, las redes sociales fueron las protagonistas, ya que fue allí donde la hija de De la Sota le pidió a la diputada que se disculpase y donde esta última dijo que sus palabras debían ser tomadas "desde lo espiritual". Hoy, si bien la polémica legisladora continuó emitiendo tuits que nadie entiende, el conflicto también tuvo su episodio en el Congreso de la Nación.

En una sesión en la Cámara de Diputados de este miércoles 24/4, la legisladora Victoria Donda hizo referencia a los dichos de Carrió: "Porque hoy parece que, cada vez, la política da un poquito más de vergüenza. Hoy me da un poquito de vergüenza ser parte de este Congreso nacional, donde hay una diputada, la doctora Carrió, que en este momento está durmiendo en su banca, o acostada en la banca". "La verdad, es que, Carrió, te quiero decir: me das vergüenza", disparó.

"Me da vergüenza compartir recinto con una mujer que se mofa de la tragedia y de la vida de un argentino que, con diferencias o no, también peleó por la democracia, como el señor De la Sota", agregó entre aplausos de otros legisladores. Y agregó: "No podemos dejar que se bastardee la política. Le quiero pedir perdón, en nombre de esta dirigencia política, a las hijas del doctor De la Sota, a la familia". Además, lanzó un duro reproche hacia la bancada oficialista: "Nadie tiene valor en ese espacio político (Cambiemos) para decir que lo de Carrió fue una barbaridad".

"Lilita", por su parte, se quedó callada y recurrió a sus creencias religiosas: "Tengo la gracia de Dios, como la tenemos todos. Vivos y muertos. Como yo creo en Dios, quizás los otros no entiendan cómo yo pienso". "Ahora, si yo soy creyente y ustedes no me entienden… yo no estaba hablando mal de De la Sota, porque incluso lo conocía", prosiguió.

Y explicó: "De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba. Ahí todos se callan y nadie habla de cómo está expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba". "Es cierto que yo tengo desestabilidad emocional desde que tengo doce años. Cuando me fui de mi casa y mi padre dijo ‘esta chica es ingobernable’", agregó, "así que no tienen que decirlo más, ya lo dijo Aníbal Fernández, lo dijeron todos. Y lo dijo Alfonsín. Porque cuando uno no obedece a los hombres, está ‘loca’"

Luego del encontronazo en pleno recinto, Elisa Carrió continuó la polémica en Twitter, donde emitió mensajes un tanto confusos y que nadie entendió: "Es una gracia de Dios que me acusen, su acusación me hace llevar puntos para el cielo. De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba, ahí todos se callan y nadie habla de como está expandido el narco en la provincia de Córdoba", publicó a la vez que compartió su intervención en la sesión.

 

 

Unas horas después, posteó una insólita foto en la que se encuentra acostada en los pasillos del Congreso, con "las patas para arriba". "Acá estoy tirada por los golpes del kirchnerismo", escribió causando cierto revuelo en las redes, nuevamente. Los usuarios de Twitter respondieron con memes y chistes, pero nadie entendió el posteo.