Carrió vs. Cambiemos: "Qué terrible es que en las derrotas se borren todos, me dan asco"

Leído

BULLRICH INTERVINO

Carrió vs. Cambiemos: "Qué terrible es que en las derrotas se borren todos, me dan asco"

Mar, 14/05/2019 - 10:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras el histórico triunfo peronista en Córdoba, crecieron las tensiones entre Elisa Carrió y el resto de los miembros de la alianza. La diputada de la Coalición Cívica fue uno de los referentes de Cambiemos que más acompañó al radical Mario Negri durante su campaña electoral: "La lucha por la república es más importante que el resultado", dijo "Lilita".

Contenido

"Frente a la falta de estrategia de Cambiemos nacional llevó a un Cambiemos dividido en Córdoba", dijo Elisa Carrió en un audio que compartió a través de su cuenta de Twitter. "yo apoyé al hombre que apoyó al Gobierno de Cambiemos y al que muchos abandonaron en esa lucha. Todos deberíamos reflexionar sobre cuánto le debemos a Mario Negri en el bloque de Cambiemos. Tuvo que bancarse la indiferencia. Sabía los números en Córdoba, eso era mayor razón para estar ahí". 

"La vida no es alejarse en la derrota, eso me parece inhumano. Cambiemos no apoyó a Cambiemos, el ministro de Interior siempre acompañó a los gobernadores del PJ. A Patricia Bullrich no hace falta contestarle, nunca hablé de Schiaretti y la droga. Felicito a Schiaretti, reivindicó el peronismo republicano, la república gana con estas elecciones", agregó la diputada de Cambiemos.

"Ganó Negri, perdieron los que no acompañaron a nadie, los que se borraron. Pero en el fondo tengo siento amargo desengaño. Qué terrible es que en las derrotas se borren todos, me dan asco. La vida es lucha y gracias a las derrotas pudimos ser una república. Los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias tienen que defender a un Gobierno con malos resultados económicos, de eso no tienen que hacerse cargo los candidatos a gobernadores", apuntó "Lilita".

Desde el oficialismo nacional, Marcos Peña respondió: “Con aciertos y errores, siempre cuidamos a los que nos representan en cada elección”, escribió en Twitter. Aunque no la nombró, las publicaciones del jefe de gabinete son una clara reacción a los polémicos audios de Elisa Carrio.

 

 

Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país”, escribió el jefe de ministros en su cuenta de la red social.

En cuanto a las palabras dedicadas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich apuntó contra Carrió cuando dijo que "no se puede decir que hay un partido político narco". Durante la campaña de Mario Negri en Córdoba, la diputada de la Coalición Cívica había relacionado a José Manuel de la Sota y al peronismo cordobés con el narcotráfico. 

"Podemos decir que hay personas de las instituciones que son narcos, pero yo no me animo a decir que hay un partido político en la Argentina que es narco, me parece algo totalmente fuera de lugar, no es verdad", agregó la funcionaria en una entrevista en Todo Noticias.