POLÍTICA

SENADO

Caserio reemplazó a Pichetto, retuvo senadores y ahora busca sacarle los cargos

El bloque de senadores del peronismo no kirchnerista en la Cámara alta que presidía Miguel Ángel Pichetto, eligió al cordobés Carlos Caserio como su nuevo presidente. La bancada se mantendrá alejada de Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner, pero no cuestionará las opciones electorales de sus integrantes. De esa manera, Caserio logró retener a casi todos los legisladores del bloque, excepto por Menem y Espínola. Ahora buscará quitarle al candidato a vice de Macri todos los cargos que tiene en comisiones.

Tras la aceptación de Miguel Pichetto a la invitación de Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial del frente rebautizado como Juntos Somos el Cambio, el bloque de senadores del peronismo en la Cámara alta finalmente eligió al cordobés Carlos Caserio como su nuevo presidente, quien adelantó que le pedirá al rionegrino que entregue todos los cargos que posee en las comisiones.

"Vamos a seguir siendo bloque PJ, porque todos somos peronistas, pero vamos a apoyar la diversidad", afirmó Caserio, tras señalar que la mayoría de la bancada respalda la "fórmula oficial" del partido que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pero otros apoyarán a Roberto Lavagna.

Además, el cordobés confirmó que van a reclamarle a Pichetto los lugares que todavía ocupa en las comisiones y señaló: "Si se fue al oficialismo sin comunicar nada, nos enteramos por los medios, no corresponde que lo retenga".

El esquema de autoridades del bloque se completa con la entrerriana Sigrid Kunath, el formoseño José Mayans y el entrerriano Pedro Guastavino, como vicepresidentes, manteniendo sus lugares que ya ostetaban cuando Pichetto estaba a la cabeza.

Caserio se desmarcó de la posición que adoptó que el gobernador cordobés Juan Schiaretti y afirmó que "voy a trabajar por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner".

Además, junto con el intendente reelecto de Villa María, Martín Gill, encabezan el grupo de peronistas cordobeses que apoyarán a Cristina a pesar de que Schiaretti optó por competir en las elecciones con lista corta.

"Estoy dentro de la estructura del peronismo de Córdoba que lidera Juan Schiaretti, quien marcó una estrategia clara: apoyar activamente la lista de candidatos a diputados de nuestro partido y libertad de acción para respaldar cualquier fórmula presidencial. En ese sentido, yo apoyaré a la candidatura de Alberto Fernández", dijo Gill al diario La Voz.

Se calcula que en Córdoba 100 de los 282 peronistas que gobiernan comunas y municipios de la provincia trabajarán para la candidatura de los Fernández.

Permitiendo la "diversidad", Caserio retendrá a casi todos los integrantes del bloque peronista que lideraba Pichetto, excepto por Carlos Espínola y Carlos Menem que seguirán los pasos que les indique el precandidato a la vicepresidencia por el oficialismo. 

Dejá tu comentario