POLÍTICA

ACTO CON BANCARIAS

CFK contra Vidal, por su "falta de sensibilidad"

Cristina Fernández de Kirchner salió con los tapones de punta este jueves (01/08) contra el Gobierno, especialmente contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien acusó de "carecer de sensibilidad". Fue durante un encuentro de trabajadoras bancarias, en la sede de La Bancaria. Video.

La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, salió con los tapones de punta contra el Gobierno, especialmente contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien acusó de "carecer de sensibilidad".

CFK encabezó un encuentro de trabajadoras bancarias, en la sede de La Bancaria, donde aseguró que "los más agredidos por la política del Gobierno son las mujeres y las jóvenes. Es necesario tener capacidad y sensibilidad en la Casa Rosada".

"Este modelo se cobra en las mujeres y los jóvenes la apropiación por unos pocos de lo que debería ser de muchos. Me preocupa la falta de sensibilidad y es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos. Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno el otro ¿de qué te sirve la capacidad?", cuestionó Cristina.

Durante su discurso, señaló que "los dos colectivos más agredidos" por las políticas de Mauricio Macri "son las mujeres y los jóvenes".

En ese sentido, la senadora calificó como "trágico" que haya habido una fila de más de un kilómetro para trabajar como guardiacárcel en la provincia de Buenos Aires. "Con todo respeto, no parece ser algo muy vocacional", aseveró.

En ese sentido, cuestionó las palabras de Vidal, quien justificó la cola de un kilómetro y medio porque era "para estudiar y poder ser guardiacárcel”.

"Un kilómetro y medio de jóvenes desesperados por falta de trabajo, es trágico, pero lo más grave es que otra mujer que tiene la responsabilidad de conducir la provincia que significa un tercio del PBI nacional, que además representa el 31% de los trabajadores registrados, es la mayor empleadora que tiene el país, una provincia que es un país dentro de otro país... cuando ve una cola de un kilómetro y medio (...) negar eso y decir que iban a estudiar de guardiacárceles, no me preocupa tanto la falta de capacidad de entender sino la falta de sensibilidad", lanzó .

"Podés tener mucha capacidad, pero si no tenés sensibilidad, no te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra, ¿de qué sirve esa capacidad?", se preguntó.

De cara a las elecciones, la ex mandataria llamó a que "todos hagamos el esfuerzo de persuadir, de hablar". Dijo tener "grandes esperanzas y expectativas" y aseguró que "las familias tienen que poder volver a salir un fin de semana al mes y poder comprar en el supermercado. Antes los supermercados se llenaban", dijo.

Además, aseguró: "Estoy despojada de cualquier vanidad o ambición". "Debo ayudar absolutamente para volver a unir a los argentinos y que finalmente podamos retornar en la patria a un tiempo de crecimiento y felicidad", lanzó.

Dejá tu comentario