POLÍTICA

PERONISMOS

CFK pasó por la sede del PJ, se sacó foto y sembró dudas sobre su candidatura

CFK pasó por la sede del PJ, se sacó foto y sembró dudas sobre su candidatura que apoyan su candidatura. Trascendió que se puso a "disposición" para el progreso de la unificación y el fortalecimiento de un frente opositor "dejando de lado los nombres".

Cristina Fernández apareció este martes de forma sorpresiva en la reunión del PJ nacional, en su sede de la Capital Federal. La exmandataria posó en una foto con diversos dirigentes que apoyan su candidatura presidencial, entre ellos,  gobernadores, sindicalistas, legisladores e intendentes. 

La senadora de Unidad Ciudadana regresó a la sede de la calle Matheu tras 16 años sin pasar por allí. Para las 16:15, CFK ya se encontraba fuera del edificio, mientras continuaban las deliberaciones. 

De acuerdo al canal A24, la exPresidente expuso su "disposición" para la unificación del peronismo, en pos de fortalecer un frente opositor que derrote a Mauricio Macri en las elecciones. Según ese mismo medio, CFK pidió "dejar de lados los nombres y los vedettismo", lo que genera incógnitas sobre si finalmente será candidata. 

A la salida, Alberto Fernández, hombre de confianza de la exPresidente, sostuvo que intentarán sumar "a los que faltan", como gobernadores y a Sergio Massa, " que tiene votos", dijo.

No quiso responder si Cristina será candidata. Es que su presencia en la competencia es lo que impide un acercamiento con los otros sectores del peronismo que son reacios a pactar con ella. 

Entre los que la acompañaron en la foto se encontraban el camionero el presidente del PJ, José Luis Gioja, Hugo Moyano, Daniel Scioli, los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo); los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Rossana Bertone (Tierra del Fuego) y Lucía Corpacci (Catamarca). 

En algunas mesas se especulaba sobre si la actitud de la exPresidente se trataba, de alguna forma de una respuesta, a la fenomenal victoria que Juan Schiaretti consiguió en Córdoba, lo que lo colocó como un actor decisivo dentro de Alternativa Federal, cuyos referentes no participaron de la foto en la sede pejotista ni buscan un acuerdo con el sector K.

En su discurso del domingo, tras conseguir la reelección con más del 57% de los votos, Schiaretti bregó por un "peronismo republicano", lo que se interpretó como una confrontación con el kirchnerismo, cuestionado en ese sentido a partir de comentarios de intelectuales ligados a la exPresidente que pidieron eliminar al Poder Judicial, y por su posición cercana al chavismo. 

Otros referentes de Alternativa Federal, como Miguel Pichetto, el salteño Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna ya expresaron su rechazo a sumarle a la unidad con la exPresidente. Más ambigua sería la posición de Sergio Massa

Dejá tu comentario