Chau a la marca Cambiemos: Con Pichetto, pasará a llamarse ‘Juntos por el Cambio’

Leído

MARKETING

Chau a la marca Cambiemos: Con Pichetto, pasará a llamarse ‘Juntos por el Cambio’

Mie, 12/06/2019 - 11:42am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Con Miguel Pichetto incorporado a Cambiemos y para buscar una imagen de mayor amplitud política, la alianza oficialista cambió de nombre y pasará a llamarse Juntos por el Cambio. Así se anotará en la Justicia Electoral este miércoles (12/6) cuando cierre la inscripción de alianzas para las elecciones de este año. Se mantendrá la estética de Cambiemos, colores y tipografía. En la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal también usará el mismo nombre. El nuevo nombre guarda similitud con los utilizados en Córdoba y CABA por el oficialismo nacional, donde las variantes fueron Juntos por Córdoba y Vamos Juntos, respectivamente.

Contenido

Con la confirmación de que Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, la marca Cambiemos había quedado desactualizada y ya no representaba la nueva realidad de un representante del peronismo en la fórmula presidencial. Por eso, ahora se rebautizará como Juntos por el Cambio, una denominación que tiene como antecedente las alianzas electorales del oficialismo nacional en Córdoba y CABA, donde se llamó Juntos por Córdoba y Vamos Juntos, respectivamente.

Juntos por el Cambio será el frente electoral que anotará el oficialismo este miércoles (12/6) cuando cierran la inscripción de las alianzas electorales.

Los integrarán el PRO, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, el MID y el partido FE, del fallecido dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas.

En la provincia de Buenos Aires, la fórmula María Eugenia Vidal-Daniel Salvador también llevará el mismo nombre.

Este miércoles por la tarde, los apoderados de las distintas fuerzas de la coalición firmarán la creación de la alianza política.

Esta mañana, Macri encabezaba una reunión con gobernadores y dirigentes de PRO y la UCR para definir los alcances de la ampliación del frente Cambiemos, luego de la incorporación del senador peronista Miguel Pichetto como vice en la fórmula presidencial.

Macri estaba acompañado en el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y cuatro de los cinco mandatarios de su espacio: los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y los de Pro María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).

En tanto sus socios de la Coalición Cívica, la tercera pata de Cambiemos, se sumarán a las reuniones cerca del mediodía de este miércoles 12/6.

Allí se debate la ampliación de Cambiemos y el cierre de las alianzas electorales (que deben presentarse antes de esta medianoche en la justicia electoral) y los alcances de ese espacio.