Leído

FIT UNIDAD

Con críticas a "los panqueques", la izquierda también amplió el frente

Mie, 12/06/2019 - 9:51pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras años de división en la izquierda argentina, este 2019 se cerro una alianza unificada que encabeza Nicolás del Caño y conformada por el Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero e Izquierda Socialista) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores. De esta manerra, se presentó el FIT Unidad.

Contenido

Este martes 12/6, el día del fin de plazo de presentación de alianzas, se presentó en conferencia de prensa el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) Unidad, conformado por el Frente de Izquierda (PTS, PO e Izquierda Socialista) y otras fuerzas, entre ellas el MST.

La fórmula presidencial de la izquierda estará integrada por Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Plá (PO). El primero había llegado a las presidenciales de 2015 luego de ganarle, en las PASO, a Jorge Altamira. 

También ocuparan candidaturas el MST (cuyos principales referentes son Vilma Ripoll y Alejandro Bodart), el PSTU y Poder Popular, con la abogada de la CORREPI María del Carmen Verdú, así como otras fuerzas que adhieren al programa del Frente de Izquierda y los trabajadores.

"Miles de luchadoras y luchadores de la clase trabajadora, el movimiento de lucha de las mujeres, y la juventud, formamos el #FITunidad. Vamos por una salida a favor de las grandes mayorías populares contra los panqueques que se postulan para cumplir las órdenes del FMI", tuiteó el precandidato presidencial.

Fuera del espacio quedó el partido Autodeterminación y Libertad, conducido por Luis Zamora. Según del Caño, este rechazó el pedido de unidad.

"Nuestas listas van a estar conformadas por trabajadores, mujeres y jóvenes. Eso contrasta con este festival de panquequismo de estos días", dijo del Caño, que apuntó contra el macrismo y contra Miguel Ángel Pichetto: "El ajuste que ha llevado adelanto Cambiemos no se podía haber hecho sin Pichetto en Senadores y sin Massa en Diputados".