POLÍTICA

PBA

Con Kicillof candidato, un senador de La Cámpora acusado de abuso pidió licencia

Se trata de Jorge 'el loco' Romero, denunciado por una militante de la misma agrupación a la que el ahora candidato a gobernador está vinculado.

El senador bonaerense de La Cámpora Jorge "el Loco" Romero solicitó este jueves licencia sin goce sueldo al enfrentar una denuncia por abuso sexual. La solicitud del legislador se produjo en el mismo día en que el Senado provincial debía votar una sanción contra Romero por sus continuas inasistencias desde que se destapó el escándalo a fines del año pasado. 

“Por medio de la presente, solicito una licencia sin goce de haberes por el plazo de 30 días a partir del día de la fecha, conforme a lo establecido en el artículo 5 inciso B y 6 del reglamento de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires”, señala la nota presentada. 

Romero pertenece al bloque Unidad Ciudadana, que lo siguió acobijando a pesar de la denuncia en su contra y del tono feminista que adoptó en los últimos tiempos la líder del espacio, Cristina Fernández, hoy candidata a vicepresidente de Alberto Fernández.  

De acuerdo a eldia.com, un factor que habría apurado la decisión de Romero fue la aparición de una denuncia contra Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, por lo que pidió su licencia. 

También habría pesado la confirmación de Axel Kicillof como candidato a gobernador por su espacio. Kicillof está íntimamente vínculado a La Cámpora y el caso del senador podría resultar de mucha incomodidad durante la campaña.  

Según señala el portal platense, Romero es un hombre que reporta a Andrés 'Cuervo' Larroque, mano derecha de Máximo Kirchner en la agrupación ultra kirchnerista. El hijo de la exPresidente también ocuparía un lugar en la lista de Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. 

La acusación contra Romero se conoció a fines del año pasado, cuando una militante de La Cámpora denunció que el legislador intentó obligarla a practicarle sexo oral después de una salida con otros dirigentes de la agrupación. 

La denuncia contra el senador la realizo la militante de La Cámpora Stephanie Calo, quien aseguró que Romero la encerró en un baño durante una fiesta. "El Loco Romero me agarra, me mete en el baño, traba la puerta, se baja los pantalones y, de una forma más guaranga, dijo que quería que le haga sexo oral. Le dije no y que me abriera la puerta”, relató Calo en su denuncia pública. 

Romero había desaparecido de la escena pública tras hacer un descargo en Facebook en el que se definió como "un varón criado en una sociedad patriarcal" y dijo que en el pasado "tuve prácticas machistas que parecían naturales". 

Dejá tu comentario