POLÍTICA

SIN ANUNCIOS

Conferencia de Frigerio y Stanley: Nada para hipotecarios UVA y jubilados

Tras los anuncios económicos anunciados este miércoles (14/8) a la mañana por el presidente Mauricio Macri para paliar la crisis desatada tras las PASO, los ministros Rogelio Frigerio y Carolina Stanley brindaron una conferencia de prensa para explicar las medidas, donde era notoria la falta de beneficios para los jubilados y los deudores hipotecarios de los créditos UVA. Sin embargo, no hubo nada para estos sectores. Frigerio sólo dijo que "se está analizando una solución especial al tema de los créditos UVA" y Stanley reiteró que los jubilados cobrarán el aumento ya previsto de setiembre.

Rogelio Frigerio y Carolina Stanley convocaron a una conferencia de prensa para dar precisiones sobre las medidas económicas anunciadas más temprano por Mauricio Macri, cuyo mensaje dejó a dos importantes sectores afuera: jubilados y deudores hipotecarios. Sin embargo, los ministros no hicieron ningún anuncio al respecto.

Frigerio dijo que "se está analizando una solución especial al tema de los créditos UVA", una promesa que se escuchó durante todo el año. Aunque esta vez prometió que los beneficios se darán “a conocer en las próximas horas”.

Y Stanley sólo recordó que "los jubilados recibirán en septiembre un aumento propio de la movilidad". Es decir: nada nuevo. Luego, explicó que ee incremento “ya estaba llegando a superar el aumento de la inflación”, y, por otro lado, indicó, que “no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en materia de medicamentos.

"No podemos estar en campaña: tenemos que estar gobernando", sentenció el ministro del Interior a su turno, al afirmar que las medidas económicas anunciadas por Macri "tienen que ver con escuchar a la gente, que se ha expresado con claridad en el momento del voto" en las PASO .

Además, en la conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, subrayó que el jefe del Estado "ha escuchado y entendido el mensaje" de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo.

"Tenemos que sentarnos a dialogar hoy más que nunca" con los candidatos a presidente de la oposición, y tiene que ser "las veces que sea necesario" para arribar a "consensos" de manera de "dar una señal clara de que el diálogo existe", y de que "no hay riesgo de gobernabilidad", completó el ministro.

Frigerio descartó de plano que el monto de 40 mil millones de pesos, que sería el total que destinará el Estado en las medidas económicas, vaya a afectar el equilibrio fiscal.

"Es fundamental el equilibrio de las cuentas públicas", que se perdió en "tantas décadas", y aclaró que por eso el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, "está cuidando que no esté en riesgo el compromiso con las cuentas públicas".

Dijo que el Gobierno "necesita la colaboración y el trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas para que quede en claro que no hay riesgo de gobernabilidad".

Respecto del llamado a los candidatos que participarán de las elecciones presidenciales en octubre próximo, el ministro insistió en que "hay que reunirse las veces que sea necesario" para llegar a "consensos".

Acerca de la convocatoria oficial al Consejo del Salario para establecer un nuevo mínimo, dijo que estará a cargo de su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, y lo hará "en los próximos días".

Dejá tu comentario