POLÍTICA

ANTICIPO DE URGENTE24

Confirmado: Echaron al N°2 de Defensa

Tal como anticipó Urgente24, se publicó este martes un decreto de "cese de funciones" del radical Horacio Chigizola, hasta ahora secretario de Estrategia y Asuntos Militares. Lo reemplazará una funcionaria macrista.

Con la firma del presidente Mauricio Macri y la del ministro de Defensa, Oscar Aguad, se oficializó este martes a través de un decreto el despido del ahora exN°2 de esa cartera, Horacio Chigizola, tal como había anticipado Urgente24 el lunes

Formalmente, Chigizola se desempeñaba como secretario de Estrategia y Asuntos Militares del ministerio. 

El texto deja en claro que se trata de un desplazamiento forzado y no de una renuncia ya que el Decreto 146/2019 dispone el "cese de funciones" de Chigizola.

Como único argumento del despido, el texto sostiene el ministro Aguad "manifestó conveniente cesar" al Chigizola de sus funciones. El despedido funcionario se resistía a renunciar

No se ha oficializado aún el reemplazo, pero -como anticipó este medio el lunes- ese lugar será ocupado por Paola Di Chiaro, quien viene del Pro (Chigizola es un radical) y se desempeña en la subsecretaria de Asuntos Globales de la jefatura de Gabinete, bajo el mando de Fulvio Pompeo, secretario de Asuntos Estratégicos.

Dejá tu comentario