POLÍTICA

EL ESCENARIO ELECTORAL

Confirmado: El PJ bonaerense va a la Justicia por el decreto anti-colectoras

El intedente de San Martín, Gabriel Katopodis, anunció que el lunes se realizará la presentación judicial contra la medida. "Es un abuso de su posición dominante", consideró el apoderado del PJ, Jorge Landau.

El peronismo bonaerense acudirá a la Justicia contra el decreto que prohibió el uso de boletas colectoras en las próximas elecciones. Así lo anticipó este viernes el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien interpretó la medida del presidente Mauricio Macri como un "manotazo de ahogado" por la complicada situación electoral de la gobernadora María Eugenia Vidal

"El lunes estamos yendo a la Justicia, vamos a impugnar judicialmente porque claramente es un sistema que ellos sí aplicaron en Jujuy, con (Gerardo) Morales, cuando les convino. Pero ahora lo cambian, cuando el agua les llega al cuello", dijo. 

En declaraciones a Radio10, el jefe comunal advirtió que el decreto "es un manotazo de ahogado a 2 meses de una elección". 

En este sentido también se expresó el apoderado del PJ,  Jorge Landau.  "Si bien el Gobierno está legitimado para reglamentar leyes, este decreto resulta inoportuno porque es emitido cuando restan menos de 30 días para el cierre del plazo para la conformación de las alianzas con el manifiesto interés de instalarle a la oposición dificultades en su proceso de unificación. Es un abuso de su posición dominante", advirtió en declaraciones a lanación.com. 

 "El Partido Justicialista rechaza cualquier cambio que el presidente Mauricio Macri quiera aplicar a la normativa electoral", dijo por su parte Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ Bonaerense. 

"Siguen queriendo realizar modificaciones a la ley electoral de acuerdo a sus conveniencias. Hace unos meses hablaban de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires , ahora darle de baja a las colectoras", enfatizó el jueves. 

El decreto tuvo su origen en un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, que se enteró los movimientos de Sergio Massa para llevarlo como candidato único de todo el peronismo a la gobernación, una postulación que ponía en serio riesgo su reelección

Dejá tu comentario