Leído

INTERNA

Córdoba: Ahora los radicales se pelean por el logo y los colores

Jue, 14/03/2019 - 12:05pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras el estallido de la alianza Cambiemos en Córdoba, los radicales se dividen en dos listas separadas para competir en las elecciones a gobernador. Pero la disputa entre ellos no terminó y ahora la pelea es por los logos de los frentes electorales. El sector de Mestre impugnó la imagen, los colores y el nombre elegidos por la fórmula Negri-Baldassi denominada "Córdoba Cambia", con el argumento de que son semejantes a las de Cambiemos, ahora extinta.

Contenido

No terminan las internas y cruces entre los radicales de Córdoba a pesar del estallido de Cambiemos en esa provincia y la decisión de ir con listas separadas. Ahora la pelea se trasladó a los símbolos electorales. La UCR local de Ramón Mestre impugnó el logo, los colores y el nombre del nuevo frente electoral "Córdoba Cambia", que lleva la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi, con el argumento de que son semejantes a las de Cambiemos, la coalición extinta a nivel provincial por la falta de acuerdo en las candidaturas.

La presentación se hizo ante la Junta Electoral al sostener que “el logo de Córdoba Cambia está utilizando colores, tipografías y nombres semejantes a lo que fue la alianza Cambiemos, y que eso seguramente va a confundir al electorado”.

“Pretendemos que el electorado tenga muy en claro las listas y sus candidatos al momento de emitir el voto”, dijo el secretario general del Comité Provincial de la UCR, Alberto Zapiola, a la agencia estatal Télam y añadió que “en Córdoba Cambiemos ya no existe, y cualquier semejanza puede llegar a confundir al electorado”.

Mientras Mestre y Negri van por separado a la compulsa electora, Luis Juez, el principal referente del Frente Cívico - candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por la lista de Negri-, sostuvo que “la impugnación forma parte de la estrategia de Mestre para romper Cambiemos, y ya lo ha logrado, por lo tanto todo lo que hace ya no tiene sentido”.

Consideró además que “difícilmente se pueda confundir al electorado: ellos tienen el sello de la UCR y nosotros somos otra cosa distinta”, por lo tanto, “no hay un perjuicio que justifique la impugnación”.

Córdoba Cambia se inscribió ayer (13/3) y lo encabeza Negri. El sábado 16/3, a las 10, se reunirá el Congreso Provincial de la UCR para legitimar la candidatura de Mestre con la histórica Lista 3.