Leído

GIRA CLAVE

Córdoba: Alberto Fernández ahuyenta a los K cordobeses para reunirse con Schiaretti

Mie, 10/07/2019 - 1:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El precandidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, se reunirá este miércoles (10/7) a la tarde con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en el marco de una visita fugaz por esa provincia, donde el kirchnerismo está molesto con la decisión del mandatario de competir con boleta corta en los comicios presidenciales. Antes de ese encuentro, el gobernador aclaró que se reunirá con todos los representantes de todas las fórmulas que le soliciten una audiencia. De esta forma, Fernández logrará la foto que buscaba con Schiaretti. Pero quienes no tendrán foto con el postulante presidencial serán los candidatos del Frente Todos cordobés, a quienes se los mantendrá al margen de la visita albertista para no teñir de proselitismo a la reunión con el gobernador.

Contenido

Alberto Fernández conseguirá este miércoles (10/7) su esperada foto con Juan Schiaretti, el único gobernador peronista a quien no pudo conseguir. El kirchnerismo sigue muy molesto con Schiaretti desde aquel mensaje llamando al “peronismo republicano”, la noche en que logró su reelección y más cuando decidió competir con boleta corta en estos comicios presidenciales.

Sin embargo, Fernández intentará un acercamiento mientras al mismo tiempo se intenta convencer a los intendentes cordobeses de hacer campaña por la fórmula que integra Cristina Kirchner.

Alberto quiere una atmósfera ‘cuidada’ para el momento de la reunión con Schiaretti, por eso evitará todo contacto público con los representantes del kirchnerismo local. No habrá fotos ni actos con ellos. Y el candidato presidencial del Frente de Todos sólo estará 5 horas en la provincia.

Según reveló el portal cordobés Alfil, el encuentro entre Schiaretti y Fernández será “institucional”, respetando la aclaración que hiciera el gobernador días atrás cuando anunció que se reunirá con todos los representantes de todas las fórmulas que le soliciten una audiencia.

"Es lo que corresponde en democracia", argumentó.

Pero, según Alfil, la posibilidad de quedar al margen de la primera visita a Córdoba de Fernández, como candidato presidencial, no cayó bien en el kirchnerismo ni en el albertismo local, que hizo gestiones para lograr aunque sea una foto grupal en el Aeropuerto Córdoba. Desde el bunker de Alberto en San Telmo prometieron que el candidato regresará en unos diez días a la provincia y que se quedará “más de un día” para hacer campaña con los integrantes de la lista propia. Pero en esta visita no habrá contactos con ellos.

Con la lista corta del schiarettismo confirmada, Alberto buscará que el mandatario cordobés no intervenga en la decisión de los intendentes peronistas que quieren hacer campaña por Cristina.

También habría existido un pedido del ministro Carlos Massei a los intendentes, para que no viajen a Buenos Aires a tomarse fotos con Alberto Fernández.