POLÍTICA

FELIPE SOLÁ

Córdoba: "Para Cambiemos fue derrota nacional, pero no se puede nacionalizar el triunfo del PJ"

Felipe Solá, precandidato a Presidente por Red x Argentina, dentro del Partido Justicialista, habló sobre las elecciones a gobernador en Córdoba y el triunfo de Juan Schiaretti quien forma parte del Frente Alternativa Federal, en el contexto cercano al cierre de las listas para presidente de la Nación y remarcando su postura que siempre fue la de buscar la unidad nacional del PJ contra el macrismo.

Las frases claves de la conversación de Felipe Solá con Gustavo Sylvestre en Minutouno:

> "El gobernador (Schiaretti) abrió un frente muy amplio con alas muy expandidas y muy diversos. Se encargó de un frente que no dejaba a casi nadie afuera excepto al radicalismo y el pedido de CFK de que se baje su candidato". 

> "Cuando se puso al frente el gobernador y su gestión y la de De la Sota, fue la solidez del peronismo cordobés gestionando. Las provincias de fuerte identidad lo que se le pide al gobernador desde el pueblo es que lo defienda y lo proteja."

>“Los que se han equivocado más son los gobiernos nacionales, no los provinciales, el de Cristina también”.

>"Schiaretti pidió internas. Yo no entiendo, algunos quieren internas, otros no. A un mes de presentar las alianzas y en un país lleno de urgencias no entiendo cómo puede tener dudas de dónde se planta uno (El Frente Alternativa Federal), jugarse para algún lado, comprometerse".

>"Mientras exista la posibilidad de unidad, existe una indefinición de CFK y eso retrasa la formación de un frente".

>"Vengo trabajando por un frente de unidad y siempre me encuentro con la "mancha venenosa" (CFK) y no hay mancha venenosa. Mi límite es Macri"

>"Es un punto de partida importante y lo valoro (el acto de CFK en la Feria del Libro), tuvo mucho tacto y elegancia para diseñar algo del futuro y traer algo del pasado como es el pacto social de Perón y Gelbert y cómo eso fue una solución a un problema casi insoluble."

>"Diría que Cristina hizo lo que tenía que hacer. Creo que hacen falta más gestos que palabras, en todos. Por eso me gustaría que lo llame a Schiaretti, que recuperemos la fluidez de las relaciones". 

>"Quiero destacar que en Córdoba el macrismo sacó 17% el otro 10% de Mestre es radicalismo puro, radicales que no quieren estar con Macri.

>"Esto fue un triunfo de Schiaretti, y para el gobierno fue una derrota nacional. Se puede nacionalizar la derrota lo que no se puede es nacionalizar el triunfo.

Dejá tu comentario