Leído

CRISIS POLÍTICA

Cornejo dijo lo que piensan cada vez más en Cambiemos

Mie, 15/05/2019 - 11:40pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El Presidente de la nación no está teniendo la aceptación que esperaba no sólo por parte de los votantes, que están decepcionados del modelo macrista y están en miras de un nuevo candidato, sino que también, desde su coalición las cosas parecen cada vez más complicadas. Este miércoles 15/05, los dichos que hicieron "tambalear" a Cambiemos fueron los del titular de la UCR, Alfredo Cornejo, que afirmó que "no hay que descartar" que el presidente Mauricio Macri "no sea candidato", y ya antes se había despegado de la alianza oficialista. Sus dichos generaron nerviosismo y según transcendió hubo una reunión en la Rosada para tratar de llevar tranquilidad y afianzar alianzas con los Gobernadores de Cambiemos del país.

Contenido

El nerviosismo parece que invadió a la coalición Cambiemos, que parece cada vez más debilitada y con fuertes internas, algo por supuesto, realmente negativo para el presidente Mauricio Macri, que tiene aspiraciones hacia la reelección. 

Macri viene teniendo una "mala racha" debido a sus promesas inconclusas en materia económica, y por ende, la intención de voto y rechazo a su programa de Gobierno viene en picada, y todo indica que lo que también se está desmoronando es su coalición. Y es que hoy 15/05, el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que "no hay que descartar" que el presidente Mauricio Macri "no sea candidato" y abogó por definir la fórmula en las primarias tras evaluar que Cambiemos "quedó chico y hay que reformularlo hacia una coalición más amplia".

"No hay que descartar que Macri no sea candidato, creo que tenemos que estar abierto a todas las posibilidades", lanzó el referente radical y gobernador de Mendoza ante el auditorio del Hotel Alvear Icon, al tiempo que señaló que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, también podría ser candidata.

Sus dichos por supuesto, generaron revuelo en la Casa Rosada, que convocó una reunión relámpago para tratar de calmar a los 5 gobernadores de provincias que políticamente le pertenecen aún a Cambiemos. 

"Después de las declaraciones de Cornejo poniendo en duda la candidatura de Macri, se llevó a cabo una reunión aquí en Casa Rosada que duró más de 2 hs y media. Se fueron sin hablar, primero el mendocino, Morales, Frigerio, Peña, Larreta y María Eugenia Vidal", escribió en su cuenta en twitter el periodista acreditado en la Rosada, Juan Pablo Peralta. 

 

Es que Cornejo fue muy duro en sus dichos de hoy 15/05, y no sólo puso en duda la candidatura de Macri, sino que también criticó a Marcos Peña. Su dichos fueron durante el evento de la AmCham, donde lanzó un dardo a Peña al evaluar que "hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente" para encarar las reformas necesarias.

"Hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre", disparó.

Sin embargo, luego quiso suavizar sus dichos y alegó: "No nos vamos de Cambiemos pero sí creemos que requiere una reformulación". Al respecto, sostuvo que "Cambiemos quedó chico" y reiteró que peronistas como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa o Roberto Lavagna "podrían contribuir a esa ampliación, quizá con otro nombre, no Cambiemos".

Por su parte, desde el Gobierno creen que el principal problema que tiene el gobernador de Mendoza, es que se termina su mandato y no tiene ninguna oferta desde la Casa Rosada para compartir fórmula con Macri u ocupar la presidencia de la Cámara baja si finalmente es elegido diputado nacional y Cambiemos derrota al peronismo en las elecciones generales. "Es una manera de llamar la atención, y por cierto que lo logró", dijeron. 

Comentarios