POLÍTICA

#24A

De la grieta a la tregua hay mucho más que 15 puntos

"Preocupados, no derrotados", fue una de las frases con la que Luis Brandoni invitó en las últimas horas a sumarse a la movilización en defensa de Mauricio Macri. Bajo la convicción de que hay posibilidades de dar vuelta una diferencia de 15 puntos a la que los llevó la "grieta", el desafío es ahora la "tregua". Pero hay un dilema mayor que colocarse en la vereda opuesta a tan poco de los comicios y es que los K opten por responder con una movilización propia.

"Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país", sostuvo Luis Brandoni, quien es también dirigente de la UCR, en un video que se viralizó en las redes sociales bajo el rótulo de la nueva campaña.

"Hay que prepararnos para el 27 de octubre, con fiscales en todas las mesas, convencidos y seguros", agregó y finalizó su mensaje filmado de un minuto de duración con la frase: "Perdimos la república muchas veces, otra vez no".

Brandoni integra el grupo de intelectuales y artistas que manifestaron su apoyo a la gestión y reelección del presidente Mauricio Macri previo a las PASO, y que incluye también a personalidades de la cultura como Juan José Campanella, Graciela Fernández Meijide, Santiago Kovadloff, Norma Morandini, Luis Alberto Romero y Juan José Sebreli.

La convocatoria forma parte de la nueva estrategia del equipo de campaña de Juntos por el Cambio, que difundió en las redes sociales diversos hashtags de cara a las elecciones generales de octubre en las que el Gobierno buscará recortar la diferencia de 15 puntos que obtuvo el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, y lograr ingresar a un balotaje.

"Vamos a darla Vuelta" y "24A Yo Voy", fueron alguno de los hastags' que inundaron 'Twitter' y otras redes, difundidos por usaurios que respaldan la gestión de Macri y que tienen como objetivo principal sumar gente a la fiscalización de las elecciones de octubre, además de movilizarse para mostrar apoyo al Gobierno.

Mediante un comunicado, Juntos por el Cambio detalló que "Vamos a Darla Vuelta" es "una campaña ciudadana en defensa del sistema de gobierno democrático y republicano que forjó a nuestro país, el mismo que hoy está representando por el presidente Mauricio Macri".

"Vemos con preocupación expresiones y declaraciones políticas orientadas a reformas de la Constitución Nacional y la Justicia, en sectores vinculados al partido que representa el kirchnerismo y creemos necesario que la sociedad tome conciencia de lo que estamos poniendo en juego como país", se indicó en la misma gacetilla.

Minutos antes la invitación decía "Vamos todos a defender LA REPÚBLICA", bajo la idea de concentrarse en el Obelisco y plazas principales de cada provincia, ciudad y pueblo el 24 de agosto a las 17 horas.

Pero, ¿es posible apelar a una tregua para voltear una diferencia de 15 puntos a la cual los llevó la mentada grieta? ¿Y es posible "desagrietar" a sus propios simpatizantes en tan corto tiempo?

Si lo es, existe aún un dilema mayor: que el Frente de Todos opte por una movilización propia y entonces el remedio oficialista podría llegar incluso a resultar peor que la "enfermedad".

Como fuere, al menos en las redes, siguen insistiendo por si la movida resulta... perdido por pedido:

Dejá tu comentario