Leído

ELECCIONES 2019

Debacle de Cambiemos en Córdoba: Lo peor estaría por venir

Mar, 19/03/2019 - 7:09pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La fractura del macrismo en la estratégica provincia no sólo facilita la reelección de Schiaretti, sino que amenaza también con quitarle al radicalismo su bastión: la ciudad capital. 

Contenido

La implosión de Cambiemos en la provincia de Córdoba no sólo casi que le regaló la reelección al gobernador Juan Schiaretti, sino que  además -y con mayor dramatismo- pone en riesgo la hegemonía radical en la ciudad capital. 

Según trascendió en las últimas horas, el peronismo cordobés, encabezado por el gobernador, está muy cerca de cerrar un acuerdo con Olga Riutort, dirigente que rompió con el PJ local unos años después de divorciarse de José Manuel de la Sota, y que se postula para la alcaldía cordobesa. 

De acuerdo a Diario Alfil, las negociaciones implicarían baje su candidatura y sea la compañera de fórmula del candidato oficialista en la ciudad, Martín Llaryora, hoy diputado nacional y exvice de Schiaretti. 

La movida del frente Hacemos por Córdoba pretende reducir la oferta opositora para potenciar sus chances aprovechando la crisis de Cambiemos, que se rompió e irá con 2 listas en la ciudad y la provincia. 

Quienes más tienen para perder son los radicales orgánicos que lidera Ramón Mestre, hoy intendente capitalino y candidato a gobernador oficial de la UCR. 

Tras la imposibilidad de un acuerdo, Mestre confrontará con el diputado Mario Negri, el postulante radical que apoya la Casa Rosada, quien lleva como vice al macrista Héctor Baldassi

En la ciudad, en tanto, Mestre apoya a su delfín, Rodrigo de Loredo, mientras que Luis Juez es el candidato de la Casa Rosada. 

De esa forma, los votos del oficialismo de la capital cordobesa quedan divididos en medio de las negociaciones del PJ para aunar a sus expresiones. 

Además, cerca de Schiaretti apuestan también a otros candidatos que podrían erosionar la caudal de votos de Juez, facilitando el ascenso del peronismo en la capital. 

Así, la UCR podría perder el municipio que recuperó y que mantiene desde hace 8 años. La debacle de Cambiemos en Córdoba podría tener resultados aún peores a los vistos hasta ahora.