POLÍTICA

LAVAGNA Y URTUBEY EN MENDOZA

Desde Consenso Federal piden observar que los discursos de campaña se cumplan

El candidato a presidente, Roberto Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. visitaron la capital mendocina y recomendaron a los ciudadanos que “analicen cuál es el grado de credibilidad, antecedentes y convicción de quienes dicen las cosas”, para que todo lo que se propone en campaña “no sea simplemente un discurso que luego quede en la nada”.

El candidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna y su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey visitaron la capital mendocina y recomendaron a los ciudadanos que “analicen cuál es el grado de credibilidad, antecedentes y convicción de quienes dicen las cosas”, para que todo lo que se propone en campaña “no sea simplemente un discurso que luego quede en la nada”.

Roberto Lavagna arribó a la capital de Mendoza por la mañana y fue recibido por el diputado nacional, José Luis Ramón, los candidatos a diputados nacionales Marcelo Romano y Carolina Montivero, y por Urtubey, quien ayer se reunió con Gerardo Morales y Alfredo Cornejo para acercarles las propuestas de Consenso Federal a nivel nacional.

Por su parte Lavagna explicó que “desde el 2005 hasta acá, ha habido un aumento del orden de más 30 mil millones de dólares anuales de impuestos, que significa pasar fondos del sector privado al sector público”. Debido a eso, sentenció: “La situación es insostenible. Sumando los impuestos nacionales, provinciales y municipales, hay más de 160 impuestos con un peso que ahoga a la producción”.

“Hay que tener mucho cuidado en empezar a tirar números o propuestas de último minuto que a lo mejor no están del todo pensadas y entonces, luego, dan lugar a diversas aclaraciones”, mencionó el candidato al ser consultado sobre la propuesta del Frente de Todos para subir Ingresos Brutos". Agregó el ex ministro de Economía.

Lavagna aseguró que Consenso Federal proponeentrar en una etapa de reducción, comenzando por bajar los impuestos que gravan el trabajo”: “Todo tipo de aporte y contribuciones. Esto es fundamental. No solo está el peso del pago de los impuestos sino la complejidad que para una PyME significa tener que afrontar tantas cargas”.

En relación a las últimas medidas adoptadas por el gobierno, Lavagna declaró: “Esta claro que Macri venía con una conducta muy distinta hasta antes de las PASO y ahora parece tener una actitud más abierta, pero no parece tener una convicción de fondo”.

Lavagna y Urtubey compartieron una reunión con candidatos zonales, entre ellos el candidato a diputado por La Pampa, Luis Solana, con quienes dialogaron acerca de las problemáticas de las provincias.

"Con Mendoza venimos trabajando juntos en actividades que como la vitivinicultura y el turismo y en medidas para paliar la fuerte crisis que está afectando nuestras economías regionales”. Explicó Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta subrayó dos medidas impulsadas por Consenso Federal para reparar la situación educativa: “Buscamos mejorar la situación especial de la primera infancia y fortalecer el sistema educativo nacional. Son dos temas centrales que han estado afuera de la agenda del resto de las fuerzas políticas, pero con Roberto Lavagna hemos planteado como prioritarias”.Concluyó.


 

Dejá tu comentario