Desde el FMI admiten que están "preocupados" por la economía argentina

Leído

REUNIÓN CON CGT

Desde el FMI admiten que están "preocupados" por la economía argentina

Jue, 21/02/2019 - 5:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Roberto Cardarelli, se reunió este jueves (21/02) con los líderes de la CGT. Tras el encuentro, admitió que "los sindicatos están preocupados por la situación económica. Todos lo estamos".

Los dirigentes sindicales junto a los emisarios del FMI (Foto: web)
Contenido

Tras reunirse este jueves (21/02) con los líderes de la CGT, el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, Roberto Cardarelli, admitió que le preocupa la situación económica en el país.

"Los sindicatos están preocupados por la situación económica. Todos lo estamos", dijo Cardarelli a los medios que lo esperaron a la salida del encuentro, aunque se mostró optimista: "creemos que la situación va a mejorar en 2019, pero claro, siempre hay riesgos", admitió.

Por otra parte, consultado acerca de si se reúnen con dirigentes y economistas de la oposición porque prevén que el macrismo puede no ganar las elecciones presidenciales, Cardarelli lo negó. "No, es para escuchar todas las opiniones. Queremos escuchar el más grande número de ideas, opiniones, perspectivas, propuestas. Siempre lo hacemos, es normal".

El economista italiano acudió a la sede de la UOCRA donde se reunió con Gerardo Martínez y Héctor Daer quienes le expusieron, según consignó ámbito.com, un crítico diagnóstico y un sombrío panorama sobre el futuro de la economía. Del encuentro también participaron Julio Piumato (Judiciales) Roberto Fernández (UTA); Andrés Rodríguez (UPCN) y Sebastián Maturano (Fraternidad).

El sector gremial planteó a los funcionarios del FMI la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo, y pusieron especial énfasis en el impacto que genera en la sociedad el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario.

El encuentro se enmarcó en las reuniones de tinte "político" que los enviados del FMI mantienen con referentes políticos y sindicales, aprovechando su paso por nuestro país. Ya se sentaron con Juan Manuel Urtubey, Roberto Lavagna y Axel Kicillof, entre otros.

Por su parte, Héctor Daer contó que "el FMI reconoce que ven el deterioro del empleo y sus enviados se mostraron asombrados con la inflación de enero".

"El FMI nos pidió una reunión. Nosotros le manifestamos que las políticas de ajuste llevaban a un estrangulamiento de la economía", relató, y luego compartió el documento de la CGT tras el encuentro.