POLÍTICA

FEINMANN DUDA

Desenmascaran una 'fake news' sobre Alberto Fernández

En las redes sociales comenzó a circular una información, que rápidamente se viralizó, indicando que "desde la UBA informan que Alberto Fernández volvió a pisar un aula hace dos semanas después de 18 años sin ir ni a tomar examen”. Sin embargo, tanto desde la Universidad como el precandidato presidencial del Frente de Todos desmintieron esta información y aseguraron que se trata de una 'fake news'. De todos modos, el periodista Eduardo Feinmann sigue dudando sobre la veracidad de la noticia.

En los últimos días comenzó a circular en las redes sociales, y rápidamente se viralizó, una noticia que dice que "desde la UBA informan que Alberto Fernández volvió a pisar un aula hace dos semanas después de 18 años sin ir ni a tomar examen”. Sin embargo, tanto desde la Universidad como desde el entorno del precandidato presidencial del Frente de Todos desmintieron esta información y aseguraron que se trata de una 'fake news'.

Desde la Subsecretaría de Relaciones con los Medios de la Universidad de Buenos Aires (UBA) emitieron un comunicado en el que informan que Alberto Fernández "comenzó su actividad docente en nuestra institución en 1985. En la actualidad dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho".

Comunicado de la UBA.
Comunicado de la UBA.

Asimismo, desde la misma institución confirmaron a Reverso que la UBA nunca informó que Fernández regresó a dar clases recientemente, como señalan falsamente los posteos virales.

El portal Reverso se comunicó con alumnos de la carrera de Derecho de la UBA que cursaron recientemente “Teoría General del Delito” con Fernández y pudo comprobar que el precandidato dio clases antes de que se confirmara su postulación a la Presidencia el último 18 de mayo.

Además, el propio Alberto Fernández envió capturas de pantalla de los grupos de WhatsApp que compartió con sus alumnos de “Teoría del Delito” durante 2017 y 2018. En ambas capturas, se pueden ver las actas finales con las notas de los alumnos y la firma de Fernández, la cual coincide con la firma que hizo, por ejemplo, en la reglamentación de la Ley 26.168 de la Cuenca Matanza Riachuelo en 2006. Ese año Fernández se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de Néstor Kirchner.

Sin embargo, y pese a la desmentida de la propia UBA, el periodista Eduardo Feinmann continúa dudando de la veracidad de la información:

Dejá tu comentario