POLÍTICA

CANDIDATURA

Despega ‘Gómez Centurión Presidente’ con estructura del Partido Conservador Popular

El militar retirado y veterano de la Guerra de Malvinas, además de extitular de Aduana en el gobierno de Mauricio Macri, Juan José Gómez Centurión, logró el apoyo del Partido Conservador Popular, lo que le permite contar con una estructura partidaria para competir en las elecciones presidenciales de octubre. Hasta hace un mes, Gómez Centurión se desempeñaba como vicepresidente del Banco Nación, puesto que dejó para dedicarse a la campaña. Paralelamente, el militar selló un acuerdo con la exdiputada Cynthia Hotton, referente del sector antiaborto, y busca ser la referencia electoral de los grupos de pañuelo celeste.

Juan José Gómez Centurión dio un paso importante para competir en las presidenciales de octubre al sumar el apoyo y la estructura del Partido Conservador Popular (PCP) cuya figura más reconocida fue Vicente Solano Lima, vicepresidente de Héctor J. Cámpora.

Hasta ahora Gómez Centurión no tenía un partido político detrás de su postulación y el acuerdo con el PCP le permite tener presencia en los distritos donde esa agrupación está reconocida, como las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Corrientes y San Juan, sumando así esas estructuras locales a su candidatura.

 

 

El veterano de Malvinas, que pasó por la Aduana y el Banco Nación en el gobierno de Mauricio Macri, presentó su precandidatura a Presidente el 22 de abril pasado con el frente “Nos” en una conferencia realizada en el hotel Covadonga de Resistencia, Chacho.

En Resistencia buscó el apoyo del Partido Demócrata y de otros partidos políticos de Chaco para que lo acompañen en “esta cruzada de rescate de aquella Argentina histórica y revirtamos el futuro de nuestros nietos”.

En el marco de ese frente, Gómez Centurión selló un acuerdo con la exdiputada Cynthia Hotton, referente política de las iglesias cristianas. Con ella, buscan captar el voto opositor al aborto. A ellos se suman Gabriel Ballerini, que aporta el voto evangélico, y Marco Aurelio Michelli, del Partido Conservador, que ahora confirmó su entendimiento con el militar.

 

 

En abril, el ex director de Aduana Nacional habilitó la posibilidad de ir a una PASO: "Nos gustaría mucho vincularnos con (José Luis) Espert en unas PASO de toda la derecha".

Su salida del gobierno de Macri ocurrió porque dijo sentirse "defraudado" por la gestión Cambiemos. "Yo tenía un alto nivel de expectativa. Como mucha gente".

En la Casa Rosada la preocupación era poder medir el impacto que podría tener la interna entre Espert y Goméz Centurión en la intención de voto de Macri, que necesita cada sufragio para ganar las elecciones.

Dejá tu comentario