POLÍTICA

POR SUS DICHOS

Diputados K y massistas piden la interpelación de Garavano y Laura Alonso

Diputados del kirchnerismo y del massismo pidieron este jueves 16/05 la "inmediata concurrencia" del ministro de Justicia, Germán Garavano, y de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, para que "brinden explicaciones sobre el accionar de la dependencia, que conduce la exdiputada nacional del PRO.

Diputados de la oposición pidieron interpelar a Garavano y Alonso. La solicitud fue a través de sendos proyectos de resolución, uno encabezado por Rodolfo Tailhade y otro por Raúl Pérez, los legisladores del FpV-PJ, el massismo, el Movimiento Evita y Red por Argentina.

A través de sendos proyectos de resolución, sostienen que “el trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo”.

"Alonso está seriamente cuestionada por actos de corrupción, deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno y es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores”, dijeron, según un comunicado del kirchnerismo.

Los diputados opositores cuestionan que ayer Alonso haya tuiteado en contra de la resolución de la Corte que al parecer postergaba el inicio del juicio oral por corrupción contra la expresidenta Cristina Kirchner. La funcionaria macrista dijo que la decisión del máximo tribunal era “alocada”.

Dejá tu comentario