POLÍTICA

Y QUE GANE NÉSTOR

El 25 de mayo sería la fecha elegida por 'Fernández-Fernández' para lanzar su candidatura

La fecha no es casual: no sólo se celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, sino que además se cumplen 16 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia. Y así como Alberto Fernández eligió a la hermana del exmandatario y exministra Alicia Kirchner y sus tierras santacruceñas para mostrarse en su primer acto posanuncio de Cristina, otra vez, la referencia al exmandatario será para de la campaña. Mientras, Máximo rearma la provincia.

Alberto y Cristina eligieron el 25 de mayo para lanzar su candidatura presidencial. Según adelantaron al sitio 'La Tecla' desde "la cúpula del PJ", el binomio Fernández – Fernández encabezaría un acto este sábado, al celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y a 16 años de la asunción de Néstor Kirchner.

Si bien la candidatura a la presidencia fue confirmada por ambos protagonistas, lo cierto es que aún no se han mostrado juntos y en modo campaña.

Según el mencionado sitio, la presentación oficial sería este sábado 25 de Mayo en Merlo, distrito comandado por el intendente peronista Gustavo Menéndez. 

La novedad fue dada a conocer anoche durante el encuentro de jefes comunales bonaerenses que tuvo lugar en Cañuelas. Allí, posaron para una foto de unidad los 45 mandatarios provinciales peronistas que trabajan para diseñar una lista de unidad para las próximas elecciones, alineados detrás de Fernández–Fernández. 

El acto tendrá lugar en la Quinta La Colonial, un espacio que estuvo 26 años cerrado y que ahora será un acceso de parque público. 

En este sentido, se espera que tomen la palabra tanto Alberto como Cristina, además del intendente y quien actualmente oficia como armador de la Provincia, Máximo Kirchner. 

El flamante precandidato a Presidente lo manifestó con claridad: "En la provincia de Buenos Aires, la negociación la lidera Máximo (Kirchner)". El diputado nacional lleva varios meses de reuniones con intendentes.

Imagen publicada por el sitio 'La Tecla'.

Siempre según 'La Tecla', el primogénito de Cristina tiene la ambición de enamorar a Sergio Massa con la Gobernación. Es la primera opción. Lo dijo un intendente de la Primera que mantuvo encuentros con los dos dirigentes. "Si viene Sergio podemos ganar en primera vuelta", reforzó el mismo alcalde. 

Aunque en el entorno del exdiputado nacional asegura que las aspiraciones para ir por el sillón de Rivadavia se mantienen más firmes que nunca. El 30 de mayo será una fecha clave para el futuro de Massa. Ese día se celebrará el Congreso del Frente Renovador. 

En tanto, la candidatura provincial de Jorge D’Onofrio no sufrió alteraciones. Así, siempre y cuando la unidad no sea una realidad, el debate por la Gobernación peronista sube la temperatura entre las ambiciones de los dirigentes. Hay, al menos, seis candidatos con el deseo de recibir la bendición: los diputados nacionales Fernando Espinoza y Axel Kicillof; el senador bonaerense Sergio Berni y los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

Las posturas son diferentes. "Un Gobernador que tenga territorialidad", resumen algunos, para otros, para los que las encuestas son las que mandan, los números del exministro de Economía no tienen comparación: "Kicillof es el único que capitaliza el voto de Cristina, el resto no llega a dos dígitos", sentenció un de los pesos pesados. Hasta el mismo Durañona, virtual precandidato, apuntó que el exfuncionario cuenta con "más chances" a raíz de la proclamada fórmula presidencial.

Los intendentes del Conurbano cercanos a Insaurralde y a Magario no rechazan al camporismo, siempre que se trate de cargos legislativos. Son los primeros en poner el grito en el cielo cuando Kicillof es mencionado como el principal candidato a la Gobernación. 

"Axel está en modo rockstar, sabe que gana", comentaban cercan del exministro, antes de conocerse la fórmula presidencial. Los sentimientos cambiaron cuando se oficializó el anuncio y el último recuerdo de Alberto Fernández y Máximo era una foto en Lomas de Zamora junto a Insaurralde y otros alcaldes. 

Por ello tomó la decisión de llamarse a silencio y no referirse públicamente al nuevo binomio.

Sin embargo, una fuente cercana a Alberto le habría confiado a 'La Tecla' que él es uno de los defensores del exministro: "Los números le dan, y eso, para Alberto es más importante", explicó la persona que también informó que los jefes comunales no reciben con buenos modos las bendiciones para Kicillof.
 

Dejá tu comentario