POLÍTICA

LUCAS LLACH

El gobierno recupera al exNº2 de Sturzenegger con 2 cargos

El economista cercano al radicalismo y exvicepresidente del BCRA se reicorpora a la gestión oficial con un puesto en el Banco Nación y otro en el BICE.

El economista Lucas Llach, quien fuera vicepresidente del Banco Central en la gestión de Federico Sturzenegger, volvió al Gobierno con 2 puestos en 2 reparticiones diferentes. 

Por un lado,  Llach ya se desempeña como asesor del directorio del Banco Nación, que comanda Javier González Fraga;  y por el otro tendrá un lugar en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que conduce el macrista Francisco Cabrera

Como González Fraga, Llach es cercano al radicalismo y acompañó a Ernesto Sanz en la fórmula que disputó la interna presidencial de Cambiemos en 2015, de la que resultó ganador Mauricio Macri. 

De acuerdo a Cronista.com, en el banco estatal Llach se encarga de temas vinculados a innovación financiera y medios de pago

En cuanto al BICE, el mismo medio sostiene que el hijo del exministro Juan José Llach participa en cuestiones relativas a la digitalización financiera y desarrollos de nuevos medios de pago

Llach trabajará para desarrollar temas específico como, por ejemplo, pagos con código QR y fomento de aplicaciones financierar por parte de receptores de planes sociales, contó el economista a Cronista.com. 

"Recién estoy arrancando", respondió Llach al mismo tiempo en que en que aseguró que no podía brindar más información sobre sus flamantes cargos. 

Dejá tu comentario