Leído

INSÓLITO

El hombre que quiso ingresar armado a la Rosada es militante de Cambiemos

Lun, 13/05/2019 - 3:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, dio este lunes (13/05) algunos datos sobre Francisco Ariel Muñiz, el hombre que esta mañana intentó ingresar armado a la Casa Rosada. Pero la funcionaria no hizo mención alguna al vínculo de dicho hombre con Cambiemos.

Francisco Muñiz, el hombre que quiso entrar armado a la Casa Rosada, es (¿era?) militante de Cambiemos. (Foto Facebook Francisco Ariel Muñiz).
Contenido

Tal como informó más temprano Urgente24, un hombre intentó ingresar armado esta mañana a la Casa Rosada y fue detenido cuando intentaba huir. Se trata de Francisco Ariel Muñiz, de 35 años. Y es (¿o era?) militante de Cambiemos.

En su cuenta de Facebook, Muñiz comparte diariamente publicaciones del Gobierno de Cambiemos. Incluso lo hizo hace 14 horas, cuando compartió las condolencias de Mauricio Macri por la muerte del diputado Héctor Olivares.

Según publicó Infobae, Muñiz se mantuvo ligado al PRO en la ciudad bonaerense de General Pinto -de donde es oriundo- durante los primeros años de la presidencia de Macri y era, según quienes lo conocieron en la ciudad, "un militante sumamente activo".

En 2017, intentó presentarse a candidato como Consejero Escolar suplente de General Pinto, pero cayó de la lista pocos meses antes de que se celebraran las elecciones.

Muñiz al ser detenido, tras intentar ingresar a la Rosada con un arma.
Muñiz al ser detenido, tras intentar ingresar a la Rosada con un arma.

Un miembro del partido en la ciudad recuerda: "Era un chico muy comprometido con Cambiemos, nacido y criado en Pinto, pero en el último tiempo no fue parte del equipo. Se reformuló el equipo interno y quedó afuera, no tenía muchos seguidores, Ariel planteaba una ruptura interna en el movimiento a nivel local".

Finalmente, Muñiz fue candidato "por la suya, y solo por Facebook, nunca hubo una boleta con su nombre".

Muñiz creó una página de Facebook llamada "Pro General Pinto", que no tenía relación institucional alguna con ese espacio en la ciudad bonaerense. Allí llegó a publicar afiches diseñados por él mismo, en los que aparecía su nombre y los logos de Pro y Cambiemos. Se presentaba como una suerte de candidato del espacio político.

Sobre esta vinculación con Cambiemos no hizo ninguna mención la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando este mediodía habló sobre el extraño suceso en la Rosada.

Bullrich dijo que los mecanismos de prevención y seguridad “funcionaron” en el caso del hombre que quiso ingresar a la Casa Rosada con un revólver Magnum calibre 44, y puntualizó que el arma “no tenía balas”.

La funcionario habló en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete. Estuvo acompañada por el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, que en esa línea dijo que el hombre, identificado como Francisco Ariel Muñiz, "había solicitado varios pedidos de audiencias en estos años, que fueron canalizados por distintas dependencias del Gobierno".

Según declaró Muñiz tras ser detenido, tiene un problema de vinculación con su hija y hace cuatro años que no puede verla. "Las primeras palabras que dijo fueron que quería llamar la atención porque había pedido varias entrevistas por este tema. En su momento fue derivado a los lugares adecuados, de acuerdo a lo que había pedido", indicó la funcionaria, sobre un caso que consideró "complejo".

Bullrich explicó además que no es la primera vez que el acusado manifiesta este tipo de conducta. "El año pasado había enviado un regalo un poquito extraño: un hacha", dijo.

El hombre se encuentra detenido bajo custodia de la Policía Federal y será sometido a análisis psiquiátricos.