POLÍTICA

WALTER FESTA

El intendente de Moreno es el único kirchnerista que no tiene nada que festejar

Las PASO fueron una ironía total en Moreno, provincia de Buenos Aires. Donde el actual intendente, Walter Festa, pretendía ser reelecto por el Frente de Todos, pero perdió la interna contra alguien que Mariel Fernández (lleva el mismo apellido que los candidatos nacionales y fue elegida por Máximo Kirchner). Además, Festa intentó en vano abrir la interna y convocar a otros integrantes del partido.

Walter Festa, el intendente de Moreno que buscaba ser reelecto por el Frente de Todos, fue víctima de su propia estrategia. En las PASO, celebradas el domingo 11/08, perdió la interna contra Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita apuntalada por Máximo Kirchner.

Meses atrás, cuando era momento de decidir el armado de listas en provincia de Buenos Aires, el hijo de la ex presidenta argumentó que según las encuestas Festa no garantizaba el volumen de votos esperable en un distrito muy poblado y de tradición peronista, entonces habilitó la competencia interna. Pese a los intentos del intendente, la decisión de Máximo Kirchner estaba tomada y no podía frenarlo, por eso el mismo día de cierre de listas, el intendente fomento la presentación de otras boletas, para dividir aún más la interna y restarle ventaja a su principal adversaria, Mariel Fernández.

Kirchner y Fernandez
Máximo Kirchner (izquierda) y la revelación del Frente de Todos en Moreno, Mariel Fernández (derecha).

En total se presentaron 7 precandidatos a intendentes por Moreno. Sin embargo, Festa quedó preso de su propio plan al obtener en las PASO del 11/08 el 18,73% de los votos, mientras que Fernández logró el 24,85% y y Damián Contreras -el candidato respaldado por Sergio Massa- el 17,15%. La candidata de Máximo Kirchner superó al intendente por 6 puntos, con lo cual Festa perdió la posibilidad de ser reelecto en octubre.

Los demás integrantes del PJ que se postularon fueron Cintia González, Teodoro Vera Chávez, Jorge Correa y José Luis Barreiro.

Festa también fue superado por el 7mo candidato, Anibal Asseff de Juntos por el Cambio, quien logro el 19,76% .

Dejá tu comentario