POLÍTICA

POLÉMICA

El oficialismo, nervioso: Carrió pide eliminar la AFI y respaldan a Stornelli

El oficialismo volvió a arremeter contra el juez Alejo Ramos Padilla, respaldó al fiscal Carlos Stornelli y pidió eliminar la AFI. Elisa Carrió, desde la mesa nacional de la CC-ARI, disparó: "La única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal es eliminar la AFI". El caso Stornelli/D'Alessio está dejando expuesto al gobierno nacional y la alianza Cambiemos sin una estrategia clara para contrarrestar el escándalo.

La co-fundadora de Cambiemos Elisa Carrió publicó el acuerdo al que se llegó en la mesa nacional de la CC-ARI: "La única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)", lo tituló.

En este sentido, continuó: "La Mesa Nacional de la Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales ratifica su convicción de que la única medida eficaz para combatir el espionaje ilegal en Argentina es eliminar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate del crimen organizado y el terrorismo.

En el año 2016, a poco de llegar Cambiemos al gobierno, Elisa Carrió presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para reformar estructuralmente el sistema de inteligencia nacional, mediante la derogación de las leyes que crearon la AFI y la ex Secretaria de Inteligencia de Estado (SIDE), para ser reemplazadas por un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho.

La Coalición Cívica ARI y su bloque de diputados nacionales recuerdan que, en sus casi 25 de años de historia política, Elisa Carrió y dirigentes de su partido han sido víctimas de distintas operaciones de inteligencia y amenazas que no han cesado.

Las intimidaciones contra Carrió cuando investigó el crimen de Leopoldo Poli Armentano, apenas ingresada a la política en los años 90, las operaciones sufridas durante la comisión de lavado de dinero que presidió en el año 2001, las falsas cuentas en Suiza atribuidas a Enrique Olivera en la campaña electoral del año 2005, las denuncias contra Carrió orquestadas desde la AFIP en la campaña electoral del año 2013, o las extrañas denuncias del año 2016, en las que uno de los denunciantes confesó haber cobrado para firmarla sin saber de que se trataba, son una muestra de tantas otras situaciones que toleramos en silencio pero que nunca vamos a naturalizar.

El oscuro y podrido mundo del espionaje, las amenazas y las operaciones terminarán cuando un mensaje claro en su contra sea enviado desde el Estado y desde la dirigencia política. Nuestro país podrá dar ese paso si crea un organismo transparente que sea capaz de combatir el crimen organizado del que forman y formaron parte también agentes de inteligencia de todo tipo".

En tanto, 30 diputados nacionales de Cambiemos firmaron un documento en el que expresan su apoyo incondicional al fiscal Carlos Stornelli, acusado por el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla de pedir coimas a empresarios a través de su supuesto informante -falso abogado- Marcelo D'Alessio.

La diputada nacional Graciela Ocaña presentó a primera hora de este lunes 25/03 un escrito al Procurador General Eduardo Casal apoyando la continuidad de los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo al frente de la causa de los cuadernos.

“La posibilidad de que la Justicia actué libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país”, dice el comunicado.

Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Karina Banfi, Héctor “Toty” Flores, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt Liermann, Álvaro González, José Cano, Pablo Torello, Estela Regidor, Jorge Enríquez, Juan Carlos Villalonga, Eduardo Cáceres, Gonzalo Del Cerro, Marcelo Monfort, Marcelo Wechsler, Samanta Acerenza, Gustavo Menna, Javier Campos, Luis Pastori, Alejandro García, Paula Arroz, Hernán Berisso, Sebastián Bragagnolo, Hugo Marcucci, Federico Zamarbide, Juan Aicega, José Luis Ricardo, Alejandro Echegaray y Horacio Goicoechea firmaron el escrito que dispara: “la persecución a través de citaciones judiciales a los representantes del Ministerio Público, formaría parte de la maniobra que intentan sectores involucrados en los delitos investigados, para apartarlos de la causa y anular toda la investigación, buscando impunidad a toda costa” y añade que “no debemos ser cómplices de aquellos que se ven amenazados por la llegada de la verdadera justicia, aquella que cumple sus fines republicanos y actúa como un contrapeso o contralor al desvío de la los funcionarios y empresarios corruptos”.

Dejá tu comentario