Leído

PICHETTO

"El poder real del Frente de Todos está en La Cámpora y en CFK"

Mie, 21/08/2019 - 9:41am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En el programa Mesa Chica (LN+) conducido por José del Rio, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto dijo que el Frente de Todos "ocultó el verdadero poder de la fórmula porque no les conviene mostrarla" ya que "el poder real está en La Cámpora" representado mediante la figura de Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo. Además acusó a Alberto Fernández de no colaborar con la economía argentina.

Contenido

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, asistió al programa Mesa Chica (LN+) conducido por José del Rio y afirmó que confía en revertir el resultado de las PASO en octubre y que el poder real del Frente de todos está en La Cámpora, reprensentada por Cristina y Máximo Kirchner.

El compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri dijo que "algunos sectores castigaron al gobierno y votaron grupos minoritarios" pero confía en que para las elecciones generales de octubre esos votos se trasladarán a Juntos por el Cambio. Además dijo que "mucha gente que no fue a votar".

En este sentido reconoció que "Los números parecen difíciles" pero que "hay un escenario posible de 2da vuelta". Para llegar a esta instancia, el oficialismo necesita que el Frente de todos no alcance el 45 % de los votos, o que superando el 40 % de los votos, mantengan entre sí una diferencia menor a 10 puntos porcentuales.

"No hay que confundir con echarle la culpa a los que votaron. Hay que analizar los hechos políticos tal cual son" dijo Pichetto. 
Al referirse a la corrida cambiaria que tuvo lugar luego de las Primarias, el actual senador afirmó que "los inversores vieron el resultado electoral y perdieron credibilidad en la Argentina". Además acusó a Alberto Fernández de no colaborar: "El candidato más votado de las PASO no está ayudando y si además expresa la voluntad de la señora (Cristina Kirchner)" ironizó.

El ex presidente del PJ afirmó que el Frente de Todos "ocultó el verdadero poder de la fórmula porque no les conviene mostrarla", en referencia a la candidata a vicepresidente del espacio. Además expreso que "el poder real está en La Cámpora" representado mediante la figura de Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo. "Los candidatos a diputados que integran el Frente de Todos fueron decididos por la Cámpora" agregó el senador.

Pichetto retomó la frase de Diosdado Cabello sobre Alberto Fernández, a quien le advirtió que "no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él".

Por otro lado, el candidato a vicepresidente dijo que "cuando Fernández habla de reestructurar la deuda no lo hace con ingenuidad, sabe muy bien lo que conlleva ese término: que los bonistas se pongan en guardia porque creen que no va a haber voluntad para pagarla".

El senador peronista se mostró descontento con las PASO, dijo que "consiguieron un escenario electoral cuando en realidad las elecciones todavía no sucedieron". Y acusó a algunos sectores, incluidos medios de comunicación, de querer "acelerar el proceso democrático". 

"Algunos medios que juegan a la transición como si la elección de octubre ya hubiera ocurrido y como si ese hecho no fuese importante en Argentina" expresó.

Pichetto además advirtió sobre la pérdida de la independencia del Poder Judicial en manos del kirchnerismo y dijo que hay algunos nombres que ya comienzan a sonar para la Corte. Sin embargo señaló que "La hiperjudicializacion le ha hecho mucho daño al país pero eso no significa apoyar la corrupción".

Por último, el compañero fórmula de Macri afirmó que el presidente busca cuidar a los argentinos en esta etapa, es decir "estabilizar el tipo de cambio" y que las medidas anunciadas después de la corrida cambiaria fueron para "frenar algunos desequilibrios".