Leído

SE APROBARÍA ESTA SEMANA

Emergencia alimentaria: La oposición insiste y Stanley recibe a la CGT

Lun, 09/09/2019 - 10:17am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirá a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) luego de una carta pública en la que le pidieron al presidente Mauricio Macri que declare la emergencia alimentaria.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.
Contenido

El encuentro entre la cúpula de la central obrera y Stanley fue confirmado a Télam por voceros del ministerio de Desarrollo Social, aunque sin indicar el lugar y la hora de la reunión.

"Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social", aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas.

Pidieron "coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados".

No sólo la CGT pidió la declaración de esta emergencia sino también espacios partidarios opositores como los movimientos sociales y Consenso Federal, de Roberto Lavagna.

A su vez, diputados nacionales de distintos bloques de la oposición mantienen en pie la intención de solicitar una sesión especial para el próximo jueves en caso de que el Gobierno no declare por decreto la emergencia alimentaria. 

Por estas horas, los representantes del Frente de Todos -kirchneristas, massistas y el Movimiento Evita-, junto a los de Consenso Federal, trabajan en una síntesis de los numerosos proyectos presentados, que se dará a conocer el lunes, según adelantó a parlamentario.com el diputado Leonardo Grosso.

“Dimos plazo al gobierno hasta la semana que viene. Si no sale la medida, vamos a convocar a sesión especial”, ratificó Grosso, quien hizo de nexo con los movimientos sociales, entre ellos la CTEP y Barrios de Pie.

Según el borrador que circula, se buscará declarar la emergencia alimentaria y aumentar en un 50% las partidas para comedores y merenderos de todo el país hasta fin de año, habilitando a Jefatura de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias para tal fin.

Sorprende a Urgente24, de todas formas, la desesperación opositora por declarar la emergencia alimentaria en plena campaña electoral, siendo que el 30% de pobres promedio viene de la época K y se intensificó a partir de la estanflación que se desató en 2014.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria y ex ministro de Defensa K, Agustín Rossi, confirmó que se aprobaría entre miércoles (11) y jueves (12) de esta semana: "Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con todos los bloques opositores. Estaremos planteando la presentación del proyecto para hacer, entre miércoles y jueves, la sesión especial y que se sancione".

"La oposición va a tener un proyecto único, y vamos a hacer una sesión especial con ese único objetivo: lo último que nos falta decidir es si va a ser miércoles o jueves", insistió a Futurock.