POLÍTICA

DESDE JUNÍN, JUNTO A VIDAL

En campaña, Macri ratificó un rumbo en el que ya nadie cree

Comienza otro mes con aumentos de combustibles, gas, subte, además de las usuales subas en alimentos y los anticipos de los aumentos que se vienen, autorizados ya como el de prepagas del 7,5%, pero el presidente insiste en ratificar el rumbo: "Esa solución mágica que nos vendieron una y otra vez y nos llevaron al mismo lugar de partida o peor. Ahora lo estamos haciendo a fondo, de verdad", aseguró Mauricio Macri en un discurso de campaña, junto a María Eugenía Vidal, en el que fijó 3 ejes: seguridad, educación e inflación.


El presidente Mauricio Macri, aseguró que su Gobierno va "a derrotar la inflación", la cual "en los últimos 80 años tuvo un promedio del 62,5%".

Macri se expresó de este modo al encabezar el acto de relanzamiento del servicio de transporte público de pasajeros del distrito de Junín, junto a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

"Cada éxito reafirma nuestra convicción de que podemos, y que no debemos escuchar más" a los que nos piden "que nos resignemos", expresó el Presidente, al tiempo que enfatizó su convicción de que "todo va a cambiar".

"Esa solución mágica que nos vendieron una y otra vez y nos llevaron al mismo lugar de partida o peor. Ahora lo estamos haciendo a fondo, de verdad", aseguró.

En un discurso de campaña fijó tres ejes de gestión para reforzar de cara a las elecciones: inflación, seguridad y educación.

Macri sostuvo que están sentando las bases estructurales que "nos van a permitir vivir en una sociedad más justa" y reiteró: "Tenemos que sacarnos la inflación de encima".

El presidente reconoció que "claramente falta mucho, es profundo y lleva tiempo", pero destacó que "no hemos vuelto a hacer lo mismo que en el pasado, buscar un atajo, pegarlo con alambre, una solución mágica".

En el mismo sentido de asumir los problemas, Vidal le agradeció a Macri por "esta acá, al lado nuestro, dando todas las peleas" y resaltó que "tenemos muchas dificultades por resolver, pero hechos como este nos devuelven la confianza, nos demuestran por qué vale la pena atravesar todas estas dificultades".

Macri además puso foco en los avances educación y seguridad. El Presidente indicó que "estábamos muy mal" en educación, "decidimos encarar una nueva capacitación en la forma en que se enseña lengua, y en dos años de trabajo logramos pasar a que ocho de cada 10 alumnos rinden el óptimo" en la materia.

En medio del posible acuerdo con los docentes por la nueva oferta paritaria del gobierno de Vidal, Macri destacó que los maestros "tienen un compromiso con enseñar y no se adhieren a los discursos de los gremios especialmente de la provincia de Buenos Aires".

El Presidente también recordó, a modo de crítica, que antes decían "que la inseguridad era una sensación" y señaló que Cambiemos "enfrentó a las mafias, a los que roban y venden drogas". Es así como, según afirmó, en la actualidad hay "incautación récord de drogas" y miles de "narcotraficantes presos" y prófugos que fueron detenidos.

Macri encabezó junto a Vidal el acto de relanzamiento del servicio urbano de colectivos en la ciudad bonaerense de Junín, transporte público que había dejado de funcionar hace más de 25 años. El servicio de colectivos se reanudó con una línea dividida en tres recorridos (ramales azul, rojo y verde) que cubren el 70 por ciento de la ciudad (132 paradas) y conectan puntos vitales como el Hospital Interzonal, la Municipalidad, la Escuela Técnica N° 1, el Parque Industrial y el Club Mariano Moreno.

Dejá tu comentario