Leído

PASO

En la derecha, la sorpresa fue Centurión y la decepción fue para Espert

Lun, 12/08/2019 - 9:10pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La mayoría de las encuestas indicaban que José Luis Espert se acercaba a Roberto Lavagna en las PASO y que su figura superaba los 5 puntos de intención de voto. En tanto, Juan José Gómez Centurión aparecía muy relegado incluso debajo de la Izquierda casi sin chances de acceder a las elecciones generales. Sin embargo, el ex funcionario del Gobierno nacional no sólo superó el umbral del 1,5% sino que sumó el 2,62% e incluso le ganó a Espert que registró un 2,21% e hizo una elección decepcionante para las expectativas previas.

Contenido

Sorpresa en el segmento de votos de la derecha. José Luis Espert quedó en el sexto lugar, muy lejos de Roberto Lavagna a quien aspiraba a empatar, y fue superado por Juan José Gómez Centurión.

El economista, líder del Frente Despertar, consiguió el 2,21% de los votos contra el 2,62% que sumó NOS, de Centurión y Hotton.

A pesar del revés electoral, Espero agradeció a sus seguidores en su búnker: "Estamos muy felices porque el año pasado éramos la nada misma y hoy somos una realidad llena de juventud que, a pesar de las piedras en el camino, vamos a estar en la primera vuelta".

"Esta idea se fortalecerá en 2021 y vamos a estar en 2023 luchando por primera vez por la Presidencia de la Nación", agregó.

En octubrem el objetivo de Espert será recortar la diferencia con sus inmediatos rivales: el Frente Nos, de Gómez Centurión (2,62%), y el Frente de Izquierda (FIT-Unidad), de Nicolás Del Caño (2,88%).

Por su parte, Gómez Centurión agradeció a los que apostaron por su campaña pro-vida: "Somos la única fuerza que nunca se rebajó apelando al miedo. Desde el comienzo nos basamos en un proyecto de Nación basado en la esperanza, la familia, la patria y los valores. Hoy Dios nos pone en el deber de abrir un espacio nuevo en la política argentina”

En tanto, su precandidata a vicepresidenta, Cynthia Hotton, declaró: "Miles y miles de evangélicos, católicos y ciudadanos que quieren un país con valores, salieron a las calles, miles de pastores y obispos brindando su total apoyo. Toda la clase política tiene que tomar nota. No somos invisibles y esto recién empieza. La 'ola celeste' llegó para quedarse".