POLÍTICA

NUEVA COMUNICACIÓN

En la provincia de Santa Fe y en Rosario se mantiene el socialismo (pero el PJ sigue de cerca)

Una nueva encuesta de la consultora Nueva Comunicación publicada en la semana previa a las elecciones generales de la provincia de Santa Fe revela que el candidato a gobernador más votado sería el socialista Antonio Bonfatti (38,6%), aunque el peronista Omar Perotti lo sigue con apenas tres puntos de desventaja (35,3%). En la ciudad de Rosario, el municipio con más habitantes de la provincia, también habría un triunfo del socialismo, que gobierna allí hace tres décadas.

En la provincia de Santa Fe las encuestas dieron resultados contrapuestos y el panorama es incierto ya que los candidatos cambiaron de las PASO a las generales (el pasado 28/4 compitieron dos peronistas pero María Eugenia Bielsa fue derrotara por Omar Perotti y no participa de las generales). 

Ahora, Nueva Comunicación muestra a dos candidatos muy peleados: El oficialista apoyado por el gobernador Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti, alcanza el 38,6% y el peronista Omar Perotti, el 35,3%. 

El común de todas las encuestas es el fracaso del candidato apoyado por el gobierno nacional, el radical José Corral, que en este sondeo apenas alcanza el 16,7% de los votos. Es decir que el candidato de Cambiemos junta prácticamente la mitad de los votos que logran sus competidores.

Intención de voto Santa Fe

El decir que Bonfatti, con el Frente Progresista, mantendría la base electoral de las PASO (35,8%) y sumaría algún punto más. En el caso de Omar Perotti, que entonces alcanzó casi los 30 puntos, no estaría cosechando los más de 10 que obtuvo su competidora peronista, María Eugenia Bielsa.

 

 

Un capítulo aparte y digno de mención es la ciudad de Rosario. Se dice que Rosario marca una tendencia provincial y, siendo la ciudad con más habitantes de Santa Fe, tiene sentido que así sea. Hace 30 años que el Frente Progresista (socialismo) gobierna el municipio, pero el resultado de las PASO mostró que el peronismo está dando batalla este año. 

Según la encuesta de Nueva Comunicación, el intendente que más votos alcanzaría es Pablo Javkin (35,5%), del Frente Progresista, pero es seguido de cerca Roberto Sukerman (31,1%), del peronismo. Con un 19,4% de los votos, el tercero más votado sería Roy López Molina, el candidato de Cambiemos. 

Intención de voto Rosario

Dejá tu comentario