Leído

MISIONES Y SAN JUAN

En otra semana compleja: después del paro nacional, llegan 2 nuevas derrotas para MM

Mie, 29/05/2019 - 11:27am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El domingo el peronista Sergio Uñac buscará ser reelecto en San Juan, tras el aplastante triunfo que obtuvo en las PASO, mientras que el oficialismo de la provincia de Misiones cuenta con el apoyo del PJ y enfrentará al presidente del PRO, según las encuestas, ubicado más de 20 puntos por debajo del primero.

Contenido


Sufridas ya 9 derrotas electorales en lo que va de este 2019 electoral, todo indica que este domingo el oficialismo no verá la luz.

Así, tras el paro general de la CGT vendrá un domingo 2 de junio en el cual tampoco habrá paz.

Sergio Uñac arrasó en la PASO de la provincia cuyana que se realizaron el 30 de marzo. El gobernador, y hombre fuerte del peronismo, obtuvo el 55.74% de los votos contra un magro 32.18% que consiguió el macrista Marcelo Orrego. 

Con estos números, se espera que el domingo la diferencia sea todavía más amplia, y para sumar amargura al gobierno nacional, Uñac saludó a la fórmula Alberto Fernández-CFK y se espera que después de revalidar la gobernación haga un pronunciamiento más contundente. 
 
En tanto, en Misiones el favorito para quedarse con la provincia es el actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, que fue ungido como candidato por la imposibilidad de presentarse del actual mandatario, Hugo Passalacqua. El oficialismo local compite con el sello del Frente Renovador de la Concordia, un histórico partido provincial. 

Sin embargo, la novedad es que para estas elecciones el Partido Justicialista (PJ) integra la alianza electoral que lleva a Ahuad como candidato. 

En frente está nada más y nada menos que Humberto Schiavoni, el presidente del PRO a nivel nacional, a quien las encuestas no le dan muchas esperanzas, pues lo ubican más de 20 puntos por debajo de Ahuad.

En la provincia mesopotámica no hay PASO y quien triunfe el domingo sucederá en la gobernación a Passalacqua.

También en Corrientes irán a las urnas, aunque allí será para renovar las dos cámaras del Poder Legislativo provincial, ya que por problemas institucionales de décadas pasadas la provincia quedó desfasada en los tiempos electorales y elige gobernador cuando todas las demás renuevan sus cuerpos legislativos, en elección de medio término.

Los correntinos elegirán el 2 de junio 5 senadores titulares y 3 suplentes, y 15 diputados titulares y 8 suplentes, según establece el artículo 163 del Código Electoral de la Provincia. Para la disputas se anotaron el Frente Unidad Correntina, Juntos Podemos y Alternativa Federal Correntina.