Leído

SONDEO

Encuesta de D’Alessio/Berensztein: “Alberto Fernández profundiza la grieta”

Mie, 22/05/2019 - 1:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La consultora D’Alessio IROL-Berensztein midió el impacto de la anuncio de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en el escenario político. Según el sondeo, la jugada de la expresidenta no le estaría sumando votos y profundizaría la ‘grieta’ como busca el Gobierno nacional. Además, el precandidato presidencial del kirchnerista cosecharía un 51% de imagen negativa mientras que la exmandataria reúne un 59%.

La fórmula Fernández-Fernández según Berensztein
Contenido

Para D’Alessio IROL-Berensztein, el impacto del anuncio de Cristina Fernández sobre la integración de la oferta electoral presidencial kirchnerista es “bajo” y “profundiza la grieta”.

Ante la consulta a los encuestados sobre si cambiarían su voto, el 14% respondió que sí “a favor del kirchnerismo”. El 12 dijo que “sí, a favor de Cambiemos”, mientras que el 6 por ciento se repartió entre Alternativa Federal y otros candidatos.

Por otro lado, sobre la imagen de los principales dirigentes políticos, el sondeo reveló que María Eugenia Vidal sigue liderando con el 51% de percepción positiva, seguida por Alberto Fernández que cosecha el 42%, pero a la vez registra una negativa del 51%.

Cristina Kirchner mantiene un 59% de imagen negativa, superando a Mauricio Macri por 2 puntos, ya que el Presidente suma un 57% de rechazo.

Impacto de la fórmula Fernández- Fernández sobre la intención de voto e imagen de dirigentes políticos... by Urgente24 on Scribd