Leído

HURTO EN SUPER

A Espert le salió caro buscar candidatos fuera de los Libertarios y un robo en un Coto le ensucia la campaña

Dom, 25/08/2019 - 10:47pm
Enviado en:
1 comentario
Por Urgente24

El candidato por el frente Despertar José Luis Espert fue cuestionado por sus aliados libertarios cuando decidió hacer alianzas con sectores que desde el liberalismo desconfiaban, ahora, con una interna en los libertarios y una elección que no resultó tan positiva como esperaban, una candidata a senadora por el partido Despertar, que lidera José Luis Espert, fue descubierta robando en un supermercado de recoleta y por el hecho, pasó varias horas detenidas. Tras su liberación, el mismo Espert la echó de su coalición política y ya anunció quién será la reemplazante de Eliana Scialabba, que desde este domingo dejó de ser parte de ese espacio político. Sin dudas, salir a buscar candidatos y aliados políticos fuera de su circulo rojo, le ha salido caro al candidato presidencial.

Contenido

La candidata a senadora nacional del Frente Despertar por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Eliana Scialabba pasó varias horas detenida acusada de hurtar mercadería de un supermercado Coto del barrio porteño de Recoleta. Tras su liberación, fue el mismo candidato presidencial, José Luis Espert, quien la echó de su espacio político Despertar. 

Espert sabe que haber salido a buscar candidatos fuera de los libertarios le está saliendo caro, ya que este hecho que resulta un 'papelón', le ensucia la campaña presidencial que está llevando adelante, donde además, en las PASO, no obtuvo un resultado positivo como el que esperaban. 

Ya dentro de los liberales hay una interna e incluso rupturas, cuando Espert anunció algunas alianzas de las que los libertarios no estaban de acuerdo. Sucedió cuando Espert buscó a Alberto Emilio Asseff, líder del partido Unir. En esa oportunidad, la alianza provocó una ruidosa ruptura con los íconos del nuevo liberalismo doméstico como Diego Pablo Giacomini y Javier Milei, que condenaron la negociación.

Por supuesto, al conocerse la noticia del robo en el supermercado, desde el liberalismo opinaron: "está claro que ella -la mujer detenida- no proviene de los Libertarios, no es de nuestro sector", sentenciaron. 

Sobre el hecho:

La mujer fue trasladada primero a la seccional de la zona y luego derivada a la Unidad Penal 28, situada en los tribunales de la calle Talcahuano 550, para declarar ayer sábado 24/08 ante el fiscal en lo Criminal y Correccional 41, en el marco de una audiencia de flagrancia por el delito de hurto.

Luego de ser indagada y, al tratarse de un delito excarcelable, Scialabba fue liberada alrededor de las 18.30.

Cuando se viralizó el hecho, el candidato presidencial de Unite-Despertar, José Luis Espert, dijo sentirse "consternado y shockeado".

El hecho ocurrió el pasado viernes a las 16.30 en la sucursal del supermercado de la cadena Coto situada en las calles Charcas y Agüero, donde, según fuentes policiales, la candidata a senadora porteña fue descubierta cuando llevaba escondidos en el doble fondo de su chango productos que no había pagado. Entre esos productos se encontraban chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial.

Luego, este domingo, Espert anunció desde su cuenta de Twitter que la mujer, identificada como Eliana Scialabba, estaba desvinculada del frente Despertar. 

"En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a la Mg. Eliana Scialabba a su candidatura a 2da Sen. de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar. Su lugar será ocupado por @AstuenaA cc@FrenteDespertar", escribió el candidato en su perfil de Twitter. 

 

La reemplazante de la presunta delincuente, es María Astuena, de profesión escribana y si bien aún no se refirió a la postulación, en la descripción de su perfil en la red social, ya se define en letras mayúsculas como "precandidata a senadora nacional por CABA".

Comentarios