POLÍTICA

NUEVOS CRUCES

Finocchiaro: "Grabois es un chico bien que se hace el popular comiéndose las 's'"

En una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete, los ministros Alejandro Finocchiaro (Educación) y Patricia Bullrich (Seguridad) cuestionaron al dirigente social Juan Grabois por sus críticas a quienes marcharon el pasado sábado 24/08 en apoyo al Gobierno. También cruzaron a Alberto Fernández por decir que en Venezuela "no hay dictadura".

Desde el Gobierno salieron este lunes (26/08) a responder las críticas que el dirigente social Juan Grabois había realizado contra la manifestación #24A en apoyo al Gobierno.

En una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, disparó: "Estamos a favor de que la gente se manifieste, sin molestar a nadie, tanto si nos apoyan como si nos critican. Realmente no entiendo que haya gente que se pueda haber molestado por lo que pasó el sábado, porque fue algo pacífico, en un fin de semana a la tarde, donde hay poca gente en las calles".

Y disparó directamente contra el dirigente de la CTEP y del Frente Patria Grande: "fue una gran demostración de ciudadanía, por eso no puedo entender que haya alguien a quien le moleste. Y mucho menos a un chico bien que cree que tiene el monopolio de la calle y se hace el popular tratando de comerse las 's'".

Cabe recordar que en diálogo con La Red, Grabois había calificado la marcha en apoyo al Gobierno como "una movilización de gente con sentimiento gorila, por lo general bastante más violento que el peronista" y dijo que "Macri, Peña, Durán Barba y Dujovne son un selecto club de garcas".

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que "eso de 'es bastante más violento qué' es el reconocimiento a una violencia existente, ¿no? Los ciudadanos que se fueron a manifestar deben ser respetados. Esto de querer estigmatizarlos y caracterizarlos es algo que no nos parece bien. Si Grabois piensa eso, lo que hace es generar esta lógica que ha tenido el kirchnerismo de los unos y los otros, los amigos y los enemigos, es decir una profundización de un sentimiento de división de los argentinos que no compartimos para nada".

Por otra parte, también ambos funcionarios cuestionaron al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, por considerar que en Venezuela no hay "una dictadura" si no un gobierno "autoritario".

"Ha habido un giro bastante importante en el pensamiento de Fernández en relación a lo que podía pensar hace unos meses en relación a Venezuela y lo que piensa ahora. Evidentemente se acercó más a la posición que tradicionalmente viene teniendo el kirchnerismo de solventar (sic) junto a Irán, Rusia y Cuba al régimen venezolano", apuntó Bullrich, al ser consultada por los dichos del candidato a presidente K en el programa de Luis Majul, por América.
 
En dicho programa, el periodista le consultó por qué insiste en su posición de que en Venezuela no hay una dictadura. "Las dictaduras suelen tener un origen no democrático. Y no es el caso de Venezuela. Ahora, muchas veces, las democracias por abuso de quien gobierna, se convierten en un autoritarismo, que es lo que yo digo que ocurre en Venezuela", explicó Fernández. Y aclaró que, a su criterio, "lo peor" que se le puede decir a un gobierno que fue electo democráticamente, es que se transformó en un gobierno "autoritario".

Bullrich le contestó: "Si no hay libertad de expresión, capacidad de generar una oposición en el marco de una lógica democrática, se entiende que eso tiene una característica dictatorial". Y expuso que "la dictadura no se define por si fue elegida en elecciones, que además todos conocemos los cuestionamientos que hubo en las últimas elecciones en Venezuela respecto a la transparencia".

Por su parte, Finocchiaro replicó que "no es verdad que funcionen las instituciones en Venezuela, porque no se reconoce la Asamblea Nacional. Y además hay dictaduras en las que sí funcionan las instituciones, pero eso no quiere decir que no sea una dictadura. Son dictaduras, pero son un espejo, un fantasma".

Dejá tu comentario