POLÍTICA

OBSTRUCCIÓN LINFÁTICA

Florencia Kirchner sufre de linfedema y CFK lo informó a la justicia

La expresidenta Cristina Kirchner confirmó que la enfermedad que padece su hija menor, internada en Cuba, es linfedema. La hija de la expresidente Cristina Kirchner se encuentra en Cuba y no pudo viajar de regreso a la Argentina. La dolencia se le había detectado en agosto del año pasado.

Para quienes dudaban del estado de salud de la hija de la ex presidente de la nación, fue confirmada esta noche 14/03 que Florencia Kirchner padece una enfermedad llamada linfedema.

La senadora CFK presentó ante la justicia un certificado donde consta que su hija padece una obstrucción linfática llamada linfedema.

Según reseñó el diario Clarín, el abogado de los Kirchner presentó ante el tribunal oral en lo Criminal Federal 5, que lleva adelante la causa conocida como "Los Sauces", un certificado donde consta que la joven de 29 años padece dicha enfermedad. 

La expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, viajó en las últimas horas a Cuba. Fue por cuestiones de salud de su hija, Florencia, quien se encuentra en La Habana.

“Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud “, había manifestado la actual senadora.

Florencia no pudo regresar al país por complicaciones y dolencias de su enfermedad, que se le detectó en agosto del año pasado.

La noticia generó fuertes repercusiones en redes sociales, que iban desde mensajes de apoyo para la hija de los ex presidentes, hasta otros que le deseaban pronta mejoría para que así, pueda presentarse ante la justicia argentina por los causas en las que está involucrada.

Qué es la linfedema:

Luego de que se conociera la enfermedad de la hija de CFK, el Dr. Daniel López Rosetti charló con Pablo Rossi en el programa "Volviendo a Casa" por Radio Mitre, y ahondó un poco más sobre lo que ocurre con la hija de la exmandataria: “Hay un sistema circulatorio que se denomina sistema linfático. Son vasos más transparentes y adentro pasa un líquido distinto a la sangre, que es parecido al plasma, rico en glóbulos blancos.

“Ese sistema que recorre todo nuestro cuerpo son vasos que cada tanto tienen un ganglio, que es donde se acumulan esas células, y se llama ganglio linfático”, siguió.

“El linfedema, es un proceso de hinchazón o inflamación de ese cuadro circulatorio, que puede ser en brazos o piernas, y que tiene distintas magnitudes. El cuadro clínico puede ser de hinchazón, dolor en los pies o manos, sensación de peso corporal, dificultad de movimiento, expresó el doctor.

Con respecto a las causas, dijo que “puede ser después de una cirugía, por complicaciones post quirúrgicas, o después de una infección, o como consecuencia de aplicaciones terapéuticas como radiaciones para cáncer”.

“También puede darse en cáncer en sí mismo, y como el síndrome del estrés cruza tangencialmente todo el funcionamiento de nuestro organismo, podría guardar una relación, pero no como causal”, manifestó Rosetti.

“Cuando aparece estrés, se afecta el sistema inmunológico. Puede que haya un linfedema, en el cual genere por estrés, un mayor círculo vicioso “, agregó.

Y cerró sobre cómo se lo trata al linfedema: “Depende el origen, aunque el reposo y los inflamatorios son necesarios. Si la causa fuera infecciosa, antibióticos de amplio espectro”.

Dejá tu comentario