Leído

EN CAMPAÑA

Foto de Schiaretti con Pichetto, pero en Córdoba aclaran: "Si viene CFK, también la recibe"

Lun, 24/06/2019 - 4:47pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El gobernador recibió al candidato a vice de Mauricio Macri en el Centro Cívico y del encuentro a puertas cerrada que se extendió por alrededor de media hora hubo una foto de ambos dirigentes peronistas, pero no declaraciones.

Contenido

Miguel Pichetto, precandidato ya oficializado a vicepresidente de Mauricio Macri, se encuentra en Córdoba para una serie de apariciones en el marco de la campaña electoral. La 1ra la tuvo con el gobernador Juan Schiaretti, de quien fue socio en la ya extinta Alternativa Federal, espacio que prometía la 3ra vía pero terminó fagocitada por cada extremo de "la grieta". 

Schiaretti recibió a Pichetto en el Centro Cívico y del encuentro a puertas cerrada que se extendió por alrededor de media hora hubo una foto de ambos dirigentes peronistas, pero no declaraciones. 

Schiaretti es un aliado tácito del oficialismo. No sólo por su amistad manifiesta con Mauricio Macri, sino además porque -tras la desintegración del 'espacio federal'- Schiaretti no impulsará a candidato presidencial alguno, sino que irá con la boleta corta para la Cámara de Diputados.  

En la gobernación, sin embargo, le bajan el tono a la reunión con Pichetto como gesto hacia al proyecto reeleccionista de Macri. “Schiaretti recibirá a todos los candidatos presidenciales que vengan a Córdoba. Incluso si viene Cristina, que es a vice, y pide audiencia”, aclararon desde el Centro Cívico, según consigna el portal LaVoz.

Según trascendió, el arribo de Pichetto a Córdoba tuvo que ver con un cambio de agenda. Estaba previsto que el senador y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, emprendieran un viaje a Cipoletti, Neuquén, para apoyar al candidato local. 

Las versiones afirman que la suspensión se debió al malhumor que causó en ambos funcionarios el cierre de listas, que no los participó como esperaban. 

La visita de Pichetto tiene otro compromiso, además del encuentro con Schiaretti. El senador nacional dará una charla en la Bolsa de Comercio de Córdoba (en el salón auditorio).