Leído

TERCERA VÍA

Fraga avisa: Espert podría ganarle a Lavagna

Mie, 07/08/2019 - 9:52am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El analista político, Rosendo Fraga, consideró que el escenario en las PASO está "hiperpolarizado" y que todo depende de quien se acerca a los 45 puntos de cara a las generales de octubre. Sin embargo, en relación a la situación de las candidaturas de la ‘tercera posición’, advirtió “A lo mejor [Roberto] Lavagna hace una elección más floja de lo que se espera y Espert una elección más dura", con lo cual deslizó que el segundo podría aventajar al exministro de Economía.

Contenido

En los últimos sondeos conocidos antes de la veda electoral, Roberto Lavagna parecía estancado por debajo de los 10 puntos de intención de voto con José Luis Espert siguiéndolo de muy cerca. En tanto que Mauricio Macri apuntó su campaña a restarle votos a ambas opciones de la denominada ‘tercera vía’, el analista político Rosendo Fraga advirtió que "a lo mejor Lavagna hace una elección más floja de lo que se espera y Espert una elección más dura", dando a entender que el segundo podría aventajar al primero en la PASO.

Por otro lado, Fraga consideró que el escenario electoral aparece "hiperpolarizado" y que los resultados de las primarias podrían anticipar un triunfo en primera vuelta. "El dato clave, más que la diferencia en puntos, es cuán cerca del 45% esté aquel que quede primero", anticipó tras proyectar que es claro que Macri y Alberto Fernández "no llegarán demasiado lejos uno del otro".

"Si alguien en las PASO se acerca al 45%, causa un efecto político porque es como que ya está en el número para ganar en primera vuelta", opinó Fraga en declaraciones este martes (7/8) al canal LN+.

"La estrategia está en hacer un discurso más duro para polarizar más", agregó al fundamentar el discurso de Macri en el cierre de campaña porteño de Cambiemos donde según el analista político, el mensaje fue "estudiado" y respondió a la idea de que la Argentina elije "en una visión negativa y resignada" y a que el oficialismo debería captar el "voto enojado" que hoy acompaña a candidatos como Espert.

Sobre la elección en la provincia de Buenos Aires, Fraga enfatizó en que en esos comicios no hay segunda vuelta y "se gana por un voto".

Y remarcó: "En las dos elecciones que ganó [María Eugenia] Vidal, en 2015 y 2017, el peronismo estaba dividido por [Sergio] Massa. Hoy el peronismo está unido políticamente y ella tiene una elección más difícil que las dos anteriores".

Según analizó, hoy hay "una fuerte ventaja en el conurbano para Fernández-Fernández que el oficialismo busca compensar con ventajas en Córdoba, Santa Fe y el interior de la provincia de Buenos Aires. Acá es donde se va a librar la definición del resultado nacional".

Además, recalcó que "una diferencia corta a favor de Kicillof no implica que Vidal pueda ganar pero una diferencia más amplia hace muy difícil revertirla".